LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRAS MANOS

Hoy vamos a hablar del cuidado de nuestras manos, las cuales normalmente solemos tener bastante descuidadas. Muchas veces no les damos la importancia que merecen, pero deberíamos pensar que las manos en muchas ocasiones son la primera parte del cuerpo que se pone en contacto con la otra persona, nuestra tarjeta de visita, así que por esto siempre deberían estar suaves e hidratadas, ya que unas manos mal cuidadas podrían incluso llegar a revelar nuestra verdadera edad. Tenemos que pensar que nuestras manos son quizás la parte del cuerpo que más utilizamos y que pueden envejecer, escamarse o volverse muy ásperas con mucha facilidad. Siempre están expuestas a los cambios de temperatura, como el frío o el intenso sol, también al agua y detergentes, deshidratándose con mucha facilidad, ya que la piel de las manos es fina y muy frágil.

 

Como cuidar nuestras Manos

Y bueno… ¿Cómo podemos cuidar nuestras manos de una manera sencilla y natural?  Pues en realidad es una tarea muy sencilla, pero en la que hay que ser muy constante. En primer lugar, deberemos lavar nuestras manos continuamente, nunca con agua muy caliente y siempre con jabones neutros y muy suaves, libres de parabenos que respeten el cuidado de la piel. Seguidamente deberemos secar nuestras manos con cuidado hasta que no quede rastro de humedad. Es muy aconsejable que cada vez que nos lavemos las manos apliquemos una fina capa de crema hidratante de manos, pero como sabemos que esto es casi imposible debemos tener en cuenta que debemos aplicarnos la crema de manos al menos tres veces al día. Aplicaremos una fina capa y masajearemos hasta que la crema quede totalmente absorbida por la piel. También es muy importante ponernos guantes, siempre que vayamos a realizar cualquier tarea domestica que ponga nuestra piel en contacto con productos de limpieza o en continuo contacto con el agua. Otro punto importante es el de exfoliar la piel de nuestras manos cuando veamos que está escamada. Un remedio casero muy útil es mezcla nuestra crema de manos con un poco de azúcar y aplicar la mezcla sobre la piel. Después habrá que lavarlas y secarlas con suavidad. Así conseguiremos eliminar las células muertas y tendremos unas manos mucho más suaves e hidratadas. Y por último, pero no por ello menos importante, el verano está a punto de llegar y debemos de proteger nuestras manos frente a las agresiones del Sol, de la misma manera que protegemos la piel de nuestra cara. Así conservaremos unas manos suaves e hidratadas y evitaremos tanto el envejecimiento prematuro como esas manchas tan antiestéticas que suelen salir si no las protegemos.

 

Mel i Salut recomienda

Para proteger nuestras manos y tenerlas suaves e hidratadas os recomendamos nuestras dos cremas de manos. Una de ellas es nuestra crema de manos de la línea miel y jalea real. Es una crema hecha a base de miel con jalea real, válida para todo tipo de pieles, pero en especial para pieles delicadas. Gracias a sus principales componentes obtendremos un resultado de alta hidratación y nutrición. Estaremos protegidos de las agresiones externas, consiguiendo además la regeneración de la piel en manos secas, agrietadas y ásperas. La crema de manos de miel y jalea real está completamente libre de parabenos. La otra es la crema de manos y pies de propóleohecha a base de propóleo y rosa mosqueta. Extremadamente nutritiva, hidratante, regeneradora y una gran protectora de la piel tanto de nuestras manos como de nuestros pies. Si hacemos un uso continuado de esta crema de manos y pies de propóleo, lograremos atenuar las manchas en la piel de una manera visible. Es una crema muy efectiva, nada grasa, de fácil absorción y válida para todo tipo de pieles, pero sobre todo está recomendada para pieles muy castigadas. Esta crema está completamente libre de parabenos.

Los comentarios están cerrados.