LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR LA PIEL

La hidratación de la Piel

Así como nuestro cuerpo necesita agua, nuestra piel requiere también de una hidratación constante para mantener y restablecer los niveles hídricos óptimos. El mantenimiento de un nivel de hidratación adecuado en la piel es de suma importancia tanto desde el punto de vista estético como funcional, debido a que una piel correctamente hidratada va a actuar como primera barrera de protección frente a agentes externos nocivos y frente a agresiones mecánicas.

En una piel joven el contenido de agua de la piel oscila entre el 10 y el 20% dando como resultado una piel elástica, flexible y firme. Por debajo de este porcentaje la piel pierde elasticidad, se vuelve frágil y áspera, convirtiéndose en una piel apagada y sin luminosidad. El grado de hidratación cutánea no es constante a lo largo del tiempo. Existen diferentes factores tantos externos (viento, sol, aire acondicionado, medicamentos, alimentación, etc.), como internos (genética, factores hormonales relacionados con la secreción sebácea, enfermedades, envejecimiento etc.) que van a influir y modificar el porcentaje de agua de la piel. Con el paso de los años el porcentaje de agua que contiene la piel va disminuyendo y la capacidad de retención hídrica se reduce; la piel se reseca más fácilmente, pierde su elasticidad, y adquiere un aspecto áspero, apagado y seco, lo que facilita la aparición de los signos de envejecimiento cutáneos.

En muchas ocasiones los mecanismos naturales de hidratación no son suficientes para mantener un grado adecuado de hidratación cutánea y se hace necesaria la utilización de agentes hidratantes externos, como la Crema de Aloe Vera.

 

Mel i Salut recomienda

 La Crema Corporal de Aloe Vera de Mel i Salut es el aliado perfecto para cuidar la salud de nuestra piel y conseguir una piel hidratada y revitalizada: La Crema de aloe vera es un perfecto hidratante para la piel, que aporta agua a la epidermis y suministra sustancias que contribuyen a retener agua.

Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre a la Crema de aloe vera y conseguirás mantener unos niveles óptimos de agua en las células cutáneas. Tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo. Efectos del Aloe Vera en la Piel:

Astringente. Conserva el agua sin engrasar.

Capacidad de regenerar los tejidos de la piel. Estimula y fortalerce las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar las arrugas y evitar los signos de la edad.

Capacidad regeneradora. Es útil para renovar las células.

Acción emoliente y antiinflamatoria. La Crema de aloe vera es muy beneficiosa para calmar los síntomas de inflamación e irritación y para aliviar el enrojecimiento cutáneo en general (efecto calmante tras la exposición solar, depilación, rasuración, rozaduras leves, etc).

Ahora que ya conoces los beneficios de mantener una piel hidratada y cuidada, confía en la Crema de Aloe Vera de Mel i Salut y tendrás asegurado el mantenimiento del equilibrio hídrico de tu piel.

Los comentarios están cerrados.