LA MIEL DE AZAHAR

La Miel de Azahar es muy apreciada por su aroma, sabor y propiedades terapéuticas. Destaca por sus propiedades organolépticas, con un sabor y aroma fuerte, característicos de la flor de azahar y a la vez delicado al paladar. Presenta un color ámbar claro en estado líquido y blanquecino en estado cristalizado o crudo. Se recolecta en primavera, cuando la flor de azahar está en pleno esplendor y se respira un aroma característico e inconfundible para los que somos valencianos y vivimos en el Mediterráneo.

El equipo de investigadores del “Laboratorio de Calidad de la miel y de los productos apícolas de la Comunidad Valenciana” del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, situado en la Universidad Politécnica de Valencia, ha considerado la Miel de Azahar el “buque insignia” de la apicultura de la Comunidad Valenciana. A esta variedad de miel se le atribuye un efecto relajante y sedante, por lo que se convierte en un perfecto aliado para personas que sufren de nerviosismo, insomnio, cefaleas y problemas digestivos. Se recomienda su uso frecuente, en dosis moderadas, en situaciones tales como estrés, preparación de exámenes, sensación de estómago inquieto, insomnio y nerviosismo en general.

 

Estrés postvacacional

Tras las vacaciones Navideñas, volvemos al día a día de nuestros quehaceres diarios. Existe una tendencia generalizada a querer atender tantos aspectos de nuestras vidas (el trabajo, la casa, los hijos, la familia, el gimnasio, los amigos…) que el estrés y el “ajetreo” se incorpora a nuestra rutina como algo de lo más habitual. Pues bien, el estrés y la secreción prolongada de cortisol que ello conlleva, es un factor predisponente a determinadas alteraciones de la salud, desde síntomas digestivos, disminución de la respuesta inmune, migrañas, trastornos menstruales, alteraciones de la piel, presión arterial elevada o descompensada, etc. Puesto que es momento de nuevos propósitos, te recomendamos una serie de medidas para reducir los niveles de estrés en este 2016:

· Practica yoga o meditación.

· Ríete (hasta de ti mism@).

· Practica algún deporte al aire libre o pasea por el campo.

· Viaja y descubre nuevos lugares.

· Diviértete, canta, juega.

· Acepta lo que no puedes cambiar.

· Queda con amigos, cualquier excusa vale.

· Escucha música y desconecta de los problemas.

· Duerme lo suficiente o toma una siesta relajante siempre que te sea posible (aprovecha los fines de semana o los festivos).

 

Mel i Salut recomienda

A parte de tomar Miel de Azahar para estas situaciones de estrés o nerviosismo, también os recomendamos un complemento dietético hecho con plantas naturales, el Relaxán. Es ideal para aliviar los síntomas de estrés de modo natural, ya que está compuesto por plantas naturales con propiedades relajantes como la Pasiflora, el Espino Blanco, la valeriana, etc. Perfecto para combatir los trastornos del sueño, el estrés y la ansiedad. Toma de 4 a 6 cápsulas al día, repartidas en las principales comidas. ¡No falla! Dormirás como un bebé.

Los comentarios están cerrados.