LOS 10 ALIMENTOS MÁS AFRODISIACOS

A pesar de que no hay un consenso en la idea de que existan o no los afrodisíacos, todo apunta a que llevar una vida saludable, hacer ejercicio, dormir bien, evitar situaciones de estrés e incluso la alimentación, pueden estimular el deseo sexual.

A continuación, se profundizará en qué son los alimentos afrodisíacos, cómo funcionan y cuáles son los mejores para ayudar a aumentar la libido y así poder tener una vida sexual más placentera.

Qué son y cómo funcionan los alimentos afrodisíacos

Los afrodisíacos, ya sean naturales o químicos, son plantas o sustancias que pueden estimular la libido y hacer que tengas una relación de pareja más satisfactoria. El término viene de la diosa griega Afrodita, diosa del amor, la fecundidad y la energía primaveral.

Por un lado, son aquellos alimentos que desencadenan una reacción biológica en el organismo, es decir, sus efectos serán la estimulación del torrente sanguíneo, reducción del estrés, mejora de la salud del sistema reproductivo y aumento del apetito sexual, entre otros. Por otro lado, son alimentos capaces de provocar una reacción bioquímica en el organismo, con variaciones de las hormonas encargadas de controlar la libido, especialmente la testosterona. Cuando el ser humano capta mediante los sentidos un objeto de deseo, éste manda una señal del sistema nervioso a la zona pélvica, se dilatan los vasos sanguíneos y se provoca una erección de los tejidos del pene o el clítoris, en éste momento se liberan neurotransmisores capaces de hacer sentir placer o incomodidad a la persona.

A continuación, veremos 15 alimentos que estimulan el apetito sexual.

La Capsaicina

Está presente en los pimientos o chiles picantes y actúa cómo estimulante de la libido. Aumenta la circulación y estimula la llegada de sangre a los órganos. Además, favorece la sinapsis nerviosa, todo lo cual contribuye a un mejor desempeño sexual.

El Chocolate

El alto contenido de las semillas del cacao en fenilalanina y teobromina, promueven la secreción de serotonina, hormona relacionada con la felicidad. Esto convierte al chocolate en un poderoso afrodisiaco capaz de aumentar el rendimiento sexual, disminuir la fatiga, controlar la circulación sanguínea y la respiración pulmonar.

Las Almendras

Desde tiempos pasados, las almendras han sido consideradas como símbolo de fertilidad. Su olor dulce atrae al sexo opuesto. Además, son ricas en grasas saludables, fibra, vitamina E y antioxidantes, que benefician a los órganos reproductores, sobre todo, al femenino, contribuyendo en la fertilidad.

Las Ostras

Gracias a su alto contenido en proteína y en el mineral Zinc, las ostras aumentan la producción de hormonas sexuales, así como la lubricación vaginal, la estimulación del clítoris y la producción de esperma. Además de ello, es un alimento que aporta mucha energía, lo cual mejora el impulso y el rendimiento del acto sexual.

La Canela

Cómo muchos ya saben, la canela es un potente afrodisiaco. Lo que muchos no sabrán es que es capaz de estimular el riego sanguíneo en la parte abdominal mejorando así la irrigación de los genitales masculinos y femeninos. De éste modo, se logrará una mayor excitación en el caso del barón pudiendo alcanzar, mantener y prolongar sus erecciones.

La Miel

Una vez más, las propiedades de la miel potencian al organismo.

Una tradición después del casamiento es la “luna de miel”, su nombre no es al azar, sino que tras la celebración, los novios tomaban miel para mejorar sus experiencias sexuales durante la “luna de miel” ya que su consumo estimulaba la hormona del deseo sexual.

Además de sus propiedades antibacterianas, la miel contiene boro, un mineral que promueve la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina, es decir, los estrógenos. A su vez, tomar miel cruda aumenta la liberación de testosterona y es rica en vitamina B, necesarias para el aumento del deseo sexual masculino. Así que no olvides añadirla en platos y postres si quieres aumentar la libido.

El Ginseng

Junto a otros factores cómo el realizar ejercicio o evitar situaciones de estrés, el ginseng mejora la libido. Además de sus cualidades medicinales, destaca por su alto contenido en antioxidantes y energéticos.

Tomada en infusión, aumentan la producción de óxido nitroso, facilitador de la relajación arterial del miembro masculino, permitiendo que el flujo sanguíneo se potencie y se prolongue en el tiempo. Es por ésta razón que el ginseng es utilizado principalmente para la disfunción eréctil.

El Chile

El chile al ser un alimento picante, calienta el cuerpo e incrementa el flujo sanguíneo. Además, influye en la liberación de endorfinas, por lo que te hace sentir bien y más atractivo. Añádelo en tus platos para sentirte mejor.

La Albahaca

La albahaca aumenta la frecuencia cardíaca y mejora el flujo sanguíneo, potenciando así el apetito sexual. Al consumirla, los niveles de serotonina aumentan, por lo que aporta una mayor sensación de bienestar. Puedes añadirla en zumos, batidos, e incluso en ensaladas o platos de cualquier tipo, ya sea fresca o seca.

Los frutos Rojos

Los frutos rojos favorecen la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, por lo que provocará un efecto relajante y una sensación de bienestar. Sobre todo, la frambuesa negra por su alto contenido en fitoquímicos, hace que aumente el deseo sexual, así como mejora el rendimiento del acto sexual. Por ésta razón se recomienda comerlas antes de tener relaciones sexuales.

El Plátano

El plátano nos aporta muchas propiedades como la mejora del estado anímico, el aumento de la autoestima y seguridad, así como el equilibrio de los neurotransmisores, gracias a su alto contenido en potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio. Gracias a su alto contenido en serotonina aumenta tanto el apetito sexual como el rendimiento del mismo.

Los Higos

Los higos poseen una alta cantidad de betacarotenos, lo que hace que se equilibren los niveles de estrógenos, mejore el deseo sexual y aumente la producción de hormonas sexuales.  Por un lado, gracias a sus valores antiinflamatorios, ayuda en periodos menstruales a deshinchar las mamas y por otro lado, debido a su alto contenido en azúcar, se obtiene de ellos una gran cantidad de energía.

El Mango

También contiene un alto contenido en betacarotenos, que ayudan a la producción de estrógenos y testosterona. Gracias a su alto contenido en vitaminas, aumenta también la producción de esperma. Por último, contiene triptófano encargado de aumenta el placer.

El Vino Tinto

Gracias a su efecto vasodilatador, por su contenido en antioxidantes, el vino aporta mayor flujo de sangre en la región genital de ambos sexos, por una parte, en la erección del pene masculino y por otra en el flujo vaginal de la mujer.

A pesar de lo citado, han de realizarse más estudios que avalen la efectividad de los afrodisiacos, así como sus posibles efectos secundarios.

Existe la teoría del efecto placebo o la sugestión, es decir, querer pensar que lo que está pasando viene dado por los alimentos ingeridos a pesar de que no sea así. Por lo tanto, por mucho alimento afrodisíaco que tome, si su mente cree que esto no es posible, no aumentará su apetito sexual.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados