LOS MEJORES ENERGÉTICOS NATURALES

¿Por qué elegir productos energéticos naturales?

En general, hoy en día, todos mantenemos un ritmo de vida acelerado. Estudiantes, padres, niños, trabajadores…, tenemos momentos en los que parece que no podemos con todo y nuestro cuerpo se resiente física y mentalmente. También podemos encontrar muchas personas que se sienten más fatigadas y/o desanimadas en épocas de cambio estacional. Estar constantemente estresado, desanimado y/o cansado tiene una gran influencia sobre nuestro cuerpo.

Para combatir esta situación existen varias maneras que nos ayudarán a sentirnos mejor. Una de ellas son los productos energéticos naturales, sustancias de propiedades únicas que ayudan al cuerpo a potenciar sus capacidades y a adaptarse al entorno sin estrés, dándonos una dosis extra de energía y ayudándonos a superar la jornada de forma más cómoda y positiva. Estos productos energéticos son naturales, por lo que nuestro cuerpo los va a recibir de forma muy positiva y vamos a poder tomarlos a largo plazo, para conseguir adaptarnos a nuestro ritmo de vida sin tener que sufrir efectos secundarios importantes.

Lo primero… ¿Cuál es la causa?

Antes de ayudar a nuestro cuerpo con productos energéticos naturales es importante saber a qué se debe nuestra alteración en el estado físico o mental. Podemos estar agotados, estresados, apáticos…, por diferentes causas. Una vez analizado esto, veremos cuál de los productos energéticos se adapta mejor a nuestra necesidad.

Vamos a ver las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar y que producto puede ayudarnos…

Para el Cansancio…

La Vitamina B es importante para que un cuerpo sano pueda soportar períodos de estrés y cansancio. Existen Complejos Vitamínicos del grupo B que llevan la composición perfecta de esta vitamina y algunos minerales.

En algunos casos, los suplementos de hierro también son muy eficaces para combatir el cansancio, ya que muchas veces el estilo de vida, el estrés, la dieta y el entrenamiento, pueden conducir a la deficiencia de hierro en cualquier persona sin importar el sexo o la edad, aunque sea más común en mujeres.

El ginseng puede ayudar a aumentar la energía, reducir el estrés y aumentar la resistencia. Tomado durante periodos prolongados, se utiliza para aumentar el rendimiento físico y mental. Es una planta medicinal muy poderosa, que estimula y relaja el sistema nervioso, promueve la secreción de hormonas, mejora la resistencia, reduce el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol; y aumenta la resistencia a las enfermedades.

El guaraná se obtiene de un arbusto proveniente del Amazonas y proporciona diversos beneficios para la salud, como mejorar el rendimiento del organismo, cesar la fatiga y mejorar la capacidad intelectual, ya que actúa sobre el sistema nervioso central. La semilla de guaraná es una fuente muy rica de cafeína, conteniendo más de un 8%, que es aproximadamente 2,5 veces la cantidad que encontramos en un café.

La maca es una planta energética, que ha sido utilizada durante siglos en la zona Andina, con la finalidad de incrementar la fertilidad en humanos y animales. Es una maravillosa fuente de nutrientes vitales naturales, ya que se compone de diversos aminoácidos, vitaminas, y minerales, los que permiten que el organismo los asimile y absorba mejor y más rápido, resultando ser un multi-vitamínico natural muy interesante.

La Jalea Real es una sustancia que segregan las abejas jóvenes a través de una glándula situada en la cabeza. Contiene 17 aminoácidos diferentes, incluyendo los esenciales, antibióticos naturales, albúminas, vitaminas B1 y B5, sin olvidar minerales como, el hierro, calcio, manganeso y potasio.  Esta combinación de nutrientes convierte a la Jalea Real en un producto estrella en los cambios estacionales, y como revitalizante natural. Mientras que la jalea real puede ser utilizada para tratar una serie de problemas de salud, debido a los muchos beneficios que se pueden obtener de ella, la mayoría de la gente la toma como fuente de energía y vitalidad.

Otro producto energético que debemos tener en cuenta es el Polen de flores, un revitalizante muy completo y que tienen multitud de beneficios para nuestro organismo.

Para la Apatía…

Todos los productos energéticos naturales para combatir el cansancio también podrían ser utilizados para la apatía, pero, además, podeos encontrar otros como:

La rodiola (Rhodiola rosea). Es una planta adaptógena en los cambios de estación, en los que aparecen falta de energía, desmotivación, desanimo, apatía, etc. Con esta, aumentan los neurotransmisores del bienestar como la serotonina, dopamina, etc.

La coenzima Q10 es imprescindible para que la mitocondria celular cumpla con su función: aportar la energía. Es responsable de transformar las grasas o azúcares que ingerimos en energía. Nuestro cuerpo es capaz de producirla de forma natural, pero con el paso de los años su producción disminuye, de ahí la necesidad de tomar coenzima Q10 para reforzar nuestro aporte energético, permitiéndonos así, dejar atrás la desgana.

Para la Tristeza…

Algunos productos energéticos naturales que podrían ayudarnos a combatir la tristeza y que nos aportan energía y ánimo para superar el día a día cuando este se hace duro, serían:

Las flores de Bach son esencias que se extraen de diferentes plantas y que actúan a nivel energético para tratar todo tipo de trastornos emocionales. Entre ellos: la apatía, el miedo y la tristeza. Las mejores esencias para la tristeza serian la genciana y mostaza.

Otro producto importante para esta situación es el 5-THP o el L-triptofano, uno de los aminoácidos esenciales, percusor de la melatonina, la nicacina y la serotonina, hormona de la felicidad. Este nos ayuda a hacer frente a problemas del sueño como el propio insomnio, los dolores de cabeza tensionales, las migrañas, la ansiedad, la depresión y la tristeza.

Otro producto muy conocido para casos de tristeza y depresión es el hipérico, también conocido como hierba de San Juan.  Algunos de sus componentes como la hipericina y sus derivados, así como también las xantonas, flavonoides y derivados de floroglucinol, ocasionan la inhibición de ciertas enzimas, dando como resultado el aumento de los niveles de serotonina. Y niveles altos de serotonina en el cerebro favorece la estabilidad emocional y el buen estado de ánimo, contribuyendo a reducir los síntomas de la depresión.

Para el Deporte…

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. Esta aumenta los niveles de energía considerablemente, pero sin sufrir ese subidón instantáneo que te da la cafeína u otros productos. También se sabe que mejora el estado de ánimo en casos de fatiga mental por falta de sueño y reduce los síntomas de depresión.

La espirulina se trata de un alga que gracias a sus mágicas propiedades energéticas, se ha convertido en un producto muy interesante para los deportistas. Esta alga verdeazulada aumenta el rendimiento físico y retrasa la sensación de agotamiento, al tiempo que mejora la recuperación después de un ejercicio intenso.

El ginseng, el guaraná, la maca, la Jalea Real… son también producto energéticos que cualquier deportista puede tomar para aumentar su rendimiento físico y disminuir el cansancio y la fatiga.

Un complemento que ha sido elaborado con algunos de estos productos es nuestro ApiSport, que combina un 88% Miel de azahar, 1,5% Ginseng rojo, 2% Guaraná, 1% Jalea real, 7,5% Zumo de limón y aroma natural. Cada tubo de ApiSport de 25g contiene 76,5 Kcal y 50mg de cafeína. ApiSport es el suplemento energético perfecto para que mientras se está practicando deporte, la fatiga muscular y el cansancio no supongan un problema y todo de una forma 100% natural.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados