LOS SECRETOS DE UN PELO BONITO

El cuero cabelludo

El cuero cabelludo es la piel que reviste el cráneo del ser humano y donde nace el cabello. Por esto, debemos ser conscientes de lo importante que es cuidar nuestro cuero cabelludo, ya que es ‘lugar de partida,’ y si éste está dañado, nada podremos hacer para tener un pelo bonito.

La sequedad, el exceso de grasa, la suciedad, la exposición al sol y la falta de cuidados, son las causas directas de la mayoría de los problemas capilares, como la calvicie, alopecia, caspa, picazón, dermatitis…

Así, que si mantenemos nuestro cuero cabelludo sano y bien tratado, tendremos el cabellos sueltos y sedosos; y la grasa que se produce de forma natural, se va a distribuir por toda la fibra del cabello, dejándolo suave y brillante.

¡Muy importante, la alimentación!

Todos tenemos asumido que el secador, las planchas y los rayos UV, dañan la queratina de nuestro cabello, pero muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra alimentación también afecta, y mucho. Si últimamente lo notas apagado, sin brillo y débil puede que te estés alimentando mal o no estés prestando suficiente atención a tu dieta.

Algunos cambios que debemos tener en cuenta en nuestra dieta para tener un pelo bonito son:

          · Beber agua: El agua hidrata la raíz del pelo. Estar deshidratado puede precipitar la ruptura y la caída del cabello. Y estar hidratado puede hacer que podamos tener un pelo más bonito, sano, fuerte y brillante.

          · Introducir semillas: Alimento clave para la salud de nuestro pelo por su alto contenido en minerales, vitaminas A, B y biotina. Por ejemplos podemos tomar semillas de Girasol, sésamo, lino o calabaza. Se recomienda un puñadito al día de cualquiera de estas semillas en crudo.

          · Frutos secos: Tanto en crudo como en crema (tipo crema cacahuete…). Nunca fritos ni salados. No hay que abusar de ellos, lo perfecto es tomar un puñadito al día.

          · Evitar la cafeína: Aunque no lo pensemos, la cafeína en grandes cantidades, nos hacen estar más deshidratadas, estresadas y menos descansadas, lo que puede desencadenar en la caída del cabello.

          · Tomar alimentos ricos en histidina: La histidina es una molécula de origen natural que representa una parte fundamental de la estructura de la fibra capilar. Por eso es importante tomar alimentos ricos en ella, para así ayudarnos a tener un pelo más bonito. Además de en las semillas, también la podemos encontrar en pescados, huevos y legumbres.

          · Levadura: La levadura tiene la combinación perfecta de aminoácidos y vitaminas del complejo B, lo que proporciona energía a tu cuerpo para que pueda construir un pelo fuerte y saludable.

          · Alimentos naranjas: Otro de los nutrientes que necesita nuestro pelo para estar más bonito es la vitamina A y otros carotenos fáciles de encontrar en frutas y verduras de color naranja, como las naranjas, zanahorias, calabaza, melocotones, mangos…

Dale un día libre…

El uso abusivo de geles, espumas, lacas, secadores, planchas… pueden dañar tanto al pelo como al cuero cabelludo. Así que seguidamente vamos a explicar los pasos a seguir para tener un pelo más bonito. Al menos un día a la semana debemos realizar este ritual:

          · Peinaremos el cabello antes de lavarlo para que no se enrede tanto.

          · Lavaremos el cabello muy bien; nos pondremos el champú en las manos y aplicaremos desde la raíz hacia las puntas haciendo un suave masaje para que se active la circulación y mejore así el crecimiento.

          · Aclararemos con abundante agua tibia hasta que no quede ningún resto de jabón. Volveremos a lavar con jabón si es necesario.

          · Aplicaremos un acondicionador y volveremos a aclarar con abundante agua tibia.

          · Por último, aplicaremos una buena mascarilla y la dejaremos actuar durante mínimo 10 minutos. Cepillaremos el cabello con la mascarilla para que así nos haga mayor efecto.

          · Aclaramos con agua tibia hasta que no quede ningún resto.

          · Secaremos el pelo con una toalla desde la raíz hasta la punta.

          · Intentaremos que se seque al aire (si puede ser) y si no lo secaremos con aire no muy caliente.

          · Al menos ese día, no aplicaremos ningún químico, ni tampoco nos haremos ninguna coleta, ya que si ésta está muy prieta también daña tanto al cuero cabelludo como a las terminaciones nerviosas que hay.

Usa un buen cepillo

El cepillo no solo es eso que transforma tu pelo alborotado de por las mañanas en algo medianamente decente para salir de casa, sino que también es muy importantes para mantener sano el cuero cabelludo, ya que los trazos del cepillo estimulan la circulación sanguínea, ayudando así a la renovación de nutrientes en la raíz y a la eliminación de células muertas.

Además, gracias al cepillo, la grasa natural de la piel se transmite desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Puede parecer desagradable, pero es algo necesario: nuestro cabello necesita una capa protectora de grasa, de lo contrario, los agentes nocivos del exterior podrían dañarlo. Por ello, es necesario saber qué tipo de cepillo se adecua más a nuestro pelo.

Nútrelo con productos naturales

En nuestras tiendas de Mel i Salut podrás encontrar una variedad de productos totalmente naturales para cuidar tanto el cuero cabelludo como el cabello.

Primero hablaremos de los distintos tipos de champús que puedes encontrar.

          · Champú anticaída de miel y jalea: Indicado para cabello débil y dañado. La miel ayuda a hidratarlo y suavizarlo. La jalea real consigue fortalecer y recuperar la salud de nuestro cuero cabelludo.

          · Champú miel y jalea: da brillo y suavidad. Éste está indicado para todo tipo de cabello. La miel consigue reducir la inflamación del cuero cabelludo, además de aportar más suavidad y hidratación. La jalea real ayuda a fortalecerlo y repararlo.

          · Champú de propóleo: especial para cuero cabelludo sensible. Indicado para cueros cabelludos con irritaciones, descamaciones, grasa, caspa… El propóleo regenera, hidrata, suaviza, da brillo y volumen.

Sobre acondicionadores, vamos a destacar el de Natural Carol. Es un acondicionador que por su alto contenido en Manteca de Karité ayuda a nutrir el pelo desde la raíz. Es rico en aceites de tacto seco que hidratan y regulan el pH del cuero cabelludo, por tanto, es ideal para cabellos desnutridos.

Este acondicionador también nos dará brillo y tonificará el pelo sin engrasarlo, dejando una sensación de suavidad inmejorable, durante todo el día.

Por último, hablaremos de las mascarillas. Vamos a destacar 2 de ellas.

          · La primera es la mascarilla capilar reparadora: Esta mascarilla contiene aceites orgánicos de oliva y pepitas de uva, y gracias a esos ingredientes nutre el cabello seco y quebradizo y le proporciona nutrientes, favorece la recuperación natural y el fortalecimiento de la estructura capilar, aporta suavidad y elasticidad, facilita el peinado y deja el cabello más resistente.

          · La segunda es la mascarilla revitalizante: esta contiene extractos orgánicos de iris y salvia, que dejan el cabello fuerte, brillante. Nos facilita el peinado y lo protegen de las agresiones ambientales.

Además, para tener un pelo más bonito y que no caiga, también podemos nutrirlo desde dentro. En Mel i Salut tenemos el Piel, pelo y uñas que es un excelente complemento que sirve para potenciar el cuidado de nuestra piel y garantizar un correcto crecimiento y una buena salud de nuestro cabello y uñas, garantizando el aporte de vitaminas y minerales básicos para el organismo.

No lo dudes, ven a Mel i Salut y te aconsejaremos de los productos que son más adecuados para ti.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados