LA MEMORIA EN LOS ESTUDIANTES

La Memoria y los estudiantes

La memoria es una función cerebral que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Surge como resultado de las conexiones sinápticas entre las neuronas. Para los estudiantes es fundamental poder optimizar el tiempo de estudio y sacarle el máximo partido a las funciones cerebrales. Además, una memoria entrenada es muy útil en el día a día, especialmente en el terreno profesional cuando se trata de un trabajo que requiera una mente activa.

Si eres estudiante, debes saber que, utilizando determinadas estrategias, es posible mejorar y optimizar la memorización:

· La organización facilita la memorización. Se retiene mejor una serie de elementos si se destacan sus semejanzas y diferencias, y si se clasifican por determinados criterios.

· La atención y la concentración son procesos que permiten discriminar y seleccionar la información. El ser humano tiene una capacidad limitada para recibir y retener información. Por ello, durante el estudio, una adecuada atención selectiva será aquella que se dirija a captar lo esencial, las ideas principales, antes que intentar memorizar todo.

· Existe una notable correlación positiva entre memorización y motivación. El hecho de que exista previamente una actitud positiva, un interés, o un motivo para el aprendizaje, puede elevar significativamente la cantidad y la calidad del contenido memorizado.

· La asociación desempeña un papel fundamental de cara al aprendizaje y a la memorización. Se puede llevar a cabo mediante acrónimos, asociación de imágenes, con historias, versos, canciones, músicas, fechas, palabras encadenadas, etc; con las que buscamos una memorización asociativa.

· Por último, el repaso es parte fundamental del estudio. Supone una valiosa inversión de tiempo si se desea simplificar y optimizar la memorización.

Por otro lado, en sinergia con estas estrategias, seguir una dieta rica en antioxidantes, Omega 3, vitaminas del grupo B y colina, es una manera estupenda de mantener la mente en buena forma y prevenir los procesos degenerativos.

 

Memorplus

Con Memorplus de Mel i Salut podrás cuidar tu memoria, favorecer los procesos de aprendizaje, memorización y captación de ideas.

Memorplus es un complemento dietético formulado a base de jalea real, que además contiene fosfatidilserina, colina, inositol y vitaminas. Su composición es ideal para aumentar la capacidad de concentración y la memoria, reducir los síntomas de la depresión y la apatía y mejorar las conexiones sinápticas entre las neuronas.

Está recomendado para estudiantes, niños en edad de crecimiento, ancianos, casos de fatiga física y/o mental, y en general, para todas aquellas personas que están sometidas a un gran esfuerzo físico y/o mental.

Mejorar y optimizar la memorización es posible con Memorplus.

Los comentarios están cerrados.