Como mejorar tu memoria
La memoria, que cumple con funciones fundamentales en nuestro día a día, es a veces descuidada y no recibe los cuidados oportunos para conservar las funciones cerebrales óptimas; tan solo nos acordamos de ella cuando nos falla o nos juega una mala pasada. Es en ese instante cuando nos damos cuenta de que gracias a ella podemos hacer cosas tan simples como recordar los nombres de las personas de nuestro entorno, saber nuestro domicilio y aprender las habilidades necesarias para hacer tareas comunes como llamar por teléfono o trabajar en el ordenador.
En algún momento, todos hemos deseado tener una mejor memoria, ya sea para mejorar en nuestros estudios, poder optimizar el tiempo de estudio, o para poder recordar todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día. En el terreno profesional, una mente entrenada y unas funciones cerebrales maximizadas, ayudan a optimizar el tiempo y a conseguir retos profesionales de manera exitosa.
Algunas estrategias destacables para mejorar la eficacia de estudio y la memoria en los estudiantes son:
· Enfoca tu atención en lo que estás haciendo. Busca un lugar en calma y sin distracciones para focalizar la atención y que la información pueda pasar de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.
· Establece sesiones de estudio regulares y no dejarlo para el final.
· Estructurar y organizar la información. Agrupar los conceptos similares, hacer resúmenes, etc. ayuda a relacionar la información aprendida y por tanto memorizarla.
· Utilizar reglas nemotécnicas como técnica para recordar información o para asociarla a algún concepto concreto.
· Profundizar progresivamente en lo que estás estudiando. Por ejemplo, empieza por conocer el término, amplía la definición y ve completando la información con más detalles de relevancia. A partir de lo simple ve añadiendo más información.
· Relacionar la información nueva con lo aprendido anteriormente. Al establecer relaciones conseguirás recordar la nueva información mucho mejor.
· Visualizar los conceptos con fotos, gráficos, esquemas, colores, etc. La memoria visual nos hace más sencillo recordar conceptos e informaciones aprendidas.
· Contar a otro lo que has aprendido. Esto hace mejorar la comprensión de conceptos y el recuerdo de los mismos.
Memorplus
Con Memorplus de Mel i Salut podrás cuidar tu memoria, favorecer los procesos de aprendizaje, memorización y captación de ideas.
Memorplus es un complemento dietético formulado a base de jalea real, que además contiene fosfatidilserina, colina, inositol y vitaminas. Su composición es ideal para aumentar la capacidad de concentración y la memoria, reducir los síntomas de la depresión y la apatía y mejorar las conexiones sinápticas entre las neuronas.
Está recomendado para estudiantes, niños en edad de crecimiento, ancianos, casos de fatiga física y/o mental y, en general, para todas aquellas personas que están sometidas a un gran esfuerzo físico y/o mental.
Tan sólo debes tomar una ampolla al día, preferiblemente por las mañanas y en ayunas, junto con un vaso de agua, zumo u otro líquido. Mejorar y optimizar la memorización es posible con Memorplus.