MOUSSE DE CHOCOLATE CON MIEL DE AZAHAR

La Miel de Azahar

La Miel de Azahar es muy apreciada por sus propiedades organolépticas y por sus extraordinarias acciones terapéuticas. Destaca por su sabor y aroma fuerte, característicos de la flor de azahar. Su color es ámbar claro con tonos amarillos en estado líquido, y opaco y blanquecino en estado cristalizado.

Se recolecta en primavera, cuando la flor de azahar está en pleno esplendor. Es una miel española, típicamente de la Comunidad Valenciana.

A la Miel de Azahar se le atribuye un efecto relajante y sedante, por lo que se convierte en un perfecto aliado para personas que sufren de nerviosismo, insomnio, cefaleas y problemas digestivos asociado al estrés y al estado de alerta excesivo. Se recomienda su uso frecuente en dosis moderadas, en situaciones tales como estrés, preparación de exámenes, sensación de estómago inquieto, insomnio y nerviosismo en general.

 

Mousse de Chocolate con Miel de Azahar

Te proponemos una receta fácil y de rápida preparación, a la vez que rica y saludable. Para aquellos alérgicos y/o intolerantes, este Mousse de Chocolate con Miel de Azahar es libre de lácteos, gluten y huevo.

La Miel de Azahar, por un lado, le aporta el efecto relajante y digestivo a la receta, por otro lado, le añade las propiedades organolépticas y nutritivas, cumpliendo a la perfección con el característico sabor dulce del Mousse.

· Ingredientes (para 2 raciones)

· 1 Aguacate grande

· 2 cucharadas soperas de aceite de coco

· 3 cucharadas de postre colmadas de cacao (a ser posible del 85%)

· 1 cucharada sopera de Miel Azahar

· Para la decoración:

· 2 o 3 fresas laminadas

· 1 cucharadita de coco deshidratado laminado

· 1 cucharadita de almendra molida

Preparación

Introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir integrarlos todos y que quede una masa cremosa. Introducir el resultado en 2 cuencos o en 2 envases de cristal y dejarlos al menos 1 hora en el frigorífico. De esta manera la textura del Mousse quedará mucho más cremosa. Mientras, cortar en láminas varias fresas.

Trascurrido el tiempo de refrigeración, echar sobre el Mousse las fresas laminadas, el coco deshidratado y la almendra molida a modo decoración.

 

Los comentarios están cerrados.