CUIDADOS DE LA PIEL, EL PELO Y LAS UÑAS PARA DESPUÉS DEL VERANO

Cuidados indispensables durante el verano

El sol es una de las primeras causas de envejecimiento cutáneo. Llevamos todo el invierno con la piel protegida ante las inclemencias del frío, pero llegado el verano nos liberamos de la ropa y exponemos la piel a la luz directa del sol, que si no protegemos adecuadamente nos lo hará saber mediante la aparición de manchas solares, formación de arrugas, pérdida de elasticidad, flacidez, etc. Estos signos de envejecimiento cutáneo nos están diciendo que nuestra piel, formada por un tejido elástico de fibras de colágeno y elastina, se está deteriorando. Además, la luz solar nos hace fruncir el rostro y aparecen más arrugas finas en el entrecejo y en la frente, además de las temidas patas de gallo. Otra de las áreas más afectadas por el fotoenvejecimiento son las manos, donde también aparecen manchas y sensación de sequedad intensa, por lo que hay que prestarles mimos y durante todo el año, especialmente en los meses de verano.

El cabello y las uñas están en contacto con agentes externos nocivos durante todo el verano, ya que el aire y el sol inciden poderosamente durante más horas al día. A su vez, en verano solemos estar más tiempo a “remojo”, bien sea en baños de agua dulce o salada, repletas de cloro o de sal marina, por lo que deberemos prestar especial atención a su hidratación y protección.

Para que nuestra piel se mantenga tersa, suave y flexible durante el verano, y nuestro cabello y uñas no pierdan vitalidad y conserven un estado óptimo, es fundamental protegerlos adecuadamente de los rayos nocivos e ingerir los nutrientes adecuados para su cuidado desde dentro. A continuación, te indicamos algunos de los más destacables:

· Vitaminas del grupo B. La levadura de cerveza es una de las fuentes vegetales más completas de vitaminas del grupo B. El Complejo B fortalece la piel, el cabello y las uñas, nos aporta energía, protege al sistema inmunológico y activa el metabolismo que interviene en la regeneración celular de los tejidos de la piel, el pelo y las uñas.

          · Vitamina C. Es necesaria para el crecimiento, reparación y regeneración tisular. Se utiliza para formar colágeno y elastina que forma parte de la piel, el pelo, las uñas, los tendones, ligamentos, huesos y dientes. Una excelente fuente son los cítricos, kiwis, fresas o pimientos.

· Ácidos grasos esenciales. El Omega 6 ayuda a tratar problemas de la piel como la sequedad, el acné o la dermatitis. Lo podemos obtener de: aceites vegetales, frutos secos, semillas o aguacate. También aporta luminosidad al pelo y fortalece las uñas.

          · Vitaminas E y A. Son dos antioxidantes que protegen del daño tisular causado por los radicales libres. Estos radicales pueden dañar las células, tejidos y órganos, y están directamente relacionas con el envejecimiento. Las vitaminas E y A las encontramos en las nueces, semillas, verduras de hoja verde, calabaza, zanahoria, brócoli.

          · Zinc. Este mineral es uno de los básicos para mantener la piel, el cabello y las uñas saludables. Algunos casos de acné mejoran con el aporte de este mineral, ya que regula las glándulas sebáceas. Además, previene la formación de radicales  libres e interviene en la absorción de la vitamina E. Sus fuentes son el germen y el salvado de trigo, cereales integrales, semillas, soja.

· Beber abundante agua. Es importante beber 1,5 a 2 litros de agua al día y fundamental para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas.

 

Mel i Salut recomienda

La alimentación es importante porque el cabello, la piel y las uñas, están en continuo crecimiento, por ello necesitan un aporte continuo de nutrientes. Es un buen momento para reforzar a tu organismo con complementos alimenticios específicos para tu piel, cabello y uñas. Piel, pelo y uñas de Mel i Salut contiene todos los nutrientes necesarios para proteger la piel, el pelo y las uñas, regenera sus tejidos y combate el envejecimiento.

Además de una alimentación equilibrada y de seleccionar cuidadosamente la calidad de los nutrientes que ingerimos, te aconsejamos este producto dietético para completar las necesidades nutricionales de tu piel, pelo y uñas.

Con solo 2 comprimidos al día repartidos en dos tomas, podrás cuidar tu piel, pelo y uñas de una forma sencilla y natural.

Los comentarios están cerrados.