PIERDE PESO CON LA AYUDA DE PRODUCTOS NATURALES

5 Consejos para mantener tu peso a ralla

Con frecuencia, nos encontramos con acontecimientos que nos motivan a perder peso, como por ejemplo una boda, un acontecimiento familiar importante, la llegada de la primavera o el buen tiempo, etc. Siempre suele haber un detonante, que nos impulsa a cuidarnos y querer perder esos Kg que nos sobran. Desde Mel i Salut, te damos 5 consejos para no perder el rumbo y mantenerte “en forma” todo el año:

· Organiza la cesta de la compra para llenar la nevera de productos saludables, frescos y repletos de vitaminas y minerales. Evitarás comer lo que no debes, así como el desperdicio de alimentos.

· No te saltes ninguna comida. Nos encontramos a menudo con personas que, bien por prisas o bien por compensar un atracón del día anterior o del día siguiente, se saltan una comida. Es un error común. El organismo vive en el “ahora” a nivel energético (calorías) y a nivel cualitativo (nutrientes necesarios para su buen funcionamiento) y no entiende de “mañanas”. Cuando vayas a realizar tu siguiente comida (sobre todo a la hora de cenar), comerás con demasiada hambre, lo que no te permitirá comer con tranquilidad y disfrutando de cada bocado. En consecuencia, probablemente, tu digestión será más pesada. Come 5 veces al día y evita malas digestiones y excesos.

· Mastica muy bien los alimentos antes de tragar. Esto tendrá dos acciones beneficiosas en tu cuerpo, la primera es que, masticando correctamente la comida, facilitaremos mucho el proceso de digestión. En segundo lugar, cuanto más tiempo tardemos en tragar la comida, antes nos saciamos, ya que el cerebro necesita unos 20 minutos para detectar la sensación de saciedad. Si en este tiempo se ha comido rápido y sin apenas masticar, habremos comido mucho más de lo que necesitamos, forzando también a nuestro organismo a llevar a cabo una peor digestión.

· Limita las bebidas gasificadas y/o edulcoradas. Mejor sustituirlas por agua o infusiones. Lo ideal es beber agua en pequeños sorbos para humedecernos la boca y a ser posible, separada de la comida. La sensación de saciedad en condiciones normales se produce a los 20-30 minutos de empezar a comer, por lo que si bebemos a la vez que comemos podemos notar una falsa sensación de saciedad y pasados unos minutos podemos volver a notar hambre. Ese momento suele identificarse con el momento de “tengo ganas de picar”.

· Incorpora alimentos integrales y ricos en fibra. Gracias a su poder saciante, quedarás satisfech@ con más facilidad. Además, la fibra absorbe parte de las grasas ingeridas que luego serán expulsadas. También contribuye a regular el tránsito intestinal.

· Utiliza complementos dietéticos que ayudan a perder peso.

 

Mel i Salut recomienda

El Cla-Tonalín, del inglés Conjugated Linoleic Acid, hace referencia a un nombre genérico para un grupo de isómeros del ácido linoleico. El ácido linoleico es un ácido graso esencial muy frecuente en los aceites vegetales (maíz, soja, girasol, etc.). También puede encontrarse en la grasa animal, junto con otras grasas saturadas y monoinsaturadas. El ácido linoleico conjugado se distribuye en los fosfolípidos, particularmente en la fosfatidiletanolamina. En el ser humano, se ha observado la presencia de CLA, ya sea en la leche o en el plasma sanguíneo, pero su concentración depende de factores como la carne de la dieta, la alimentación que reciben los animales, etc.

El CLA actúa a nivel de 2 tejidos: el tejido graso y el tejido muscular. En el tejido graso, reduce la actividad de moléculas que participan en el transporte de las grasas, por lo que se reduce la cantidad de grasa acumulada en las células de grasa o adipocitos. En el tejido muscular, aumenta la combustión de grasa y la generación de energía. La actividad física estimula el transporte de grasa a los músculos para ser quemada, por lo que la efectividad del CLA aumenta si se combina con ejercicio físico, así como con una dieta equilibrada. Toma de 4 a 6 cápsulas al día de Cla-Tonalín, repartidas en las principales comidas con un gran vaso de agua. ¡Notarás la diferencia!

 

Los comentarios están cerrados.