POLLO CON ALMENDRAS Y MIEL DE AZAHAR

Características de la Miel de Azahar

La miel de azahar es muy apreciada por sus propiedades organolépticas y por sus extraordinarias acciones terapéuticas. Destaca por su sabor y aroma fuerte, característicos de la flor de azahar. Su color es ámbar claro con tonos amarillos en estado líquido, y opaco y blanquecino en estado cristalizado.

Se recolecta en primavera, cuando la flor de azahar está en pleno esplendor. Es una miel española, típica de la Comunidad Valenciana, aunque también se puede recolectar en Tarragona y Almería.

A la miel de azahar se le atribuye un efecto relajante y sedante, por lo que se convierte en el aliado perfecto para personas que sufren de nerviosismo, insomnio, cefaleas y problemas digestivos asociado al estrés y al estado de alerta excesivo. Se recomienda su uso frecuente en dosis moderadas, en situaciones tales como estrés, preparación de exámenes, sensación de estómago inquieto, insomnio y nerviosismo en general.

 

Pollo con Almendras y Miel de Azahar

Te proponemos una receta de pollo muy fácil y rápida, a la vez que rica y saludable. A este plato, la miel de azahar le aportará por un lado el efecto relajante y digestivo característico de esta miel y por el otro le añadirá propiedades organolépticas y nutritivas que completen esta exquisita receta.

Ingredientes (para 4 personas):

· 4 pechugas de pollo

· 2 cebollas

· 250 g de tomates maduros

· 2 cucharadas soperas de miel de azahar

· 80 g de almendras tostadas

· ½ cucharadita de canela

· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

· 1 pizca de pimienta negra

· 1 pizca de sal marina

· ½ taza de agua o de caldo de pollo casero.

Primero cortaremos las pechugas de pollo en dados; y la cebolla y los tomates a cuadraditos. Comenzaremos dorando en una sartén con aceite de oliva las pechugas a fuego alto. Cuando ya estén doradas, bajaremos el fuego y añadiremos la cebolla, el tomate, la sal y la pimienta negra; lo dejaremos al fuego durante unos 15 minutos. A continuación, añadiremos la miel de azahar, la canela, y removeremos durante otros 5 minutos. Finalmente, añadiremos las almendras con media taza de agua o de caldo de pollo casero y mantendremos la cocción durante 10 minutos más.

Los comentarios están cerrados.