PREPARA LAS MEJORES CARNES CON MIEL PARA NOCHEBUENA

En breve se acercan las navidades y con ello las reuniones familiares alrededor de una mesa. ¿Sabéis que platos vais a preparar para la cena de Nochebuena? Este articulo lo vamos a dedicar a comentar platos realizados principalmente a base de carne y nuestro ingrediente estrella la miel.

No te pierdas ninguna de estas recetas, ya que son fáciles de hacer y quedan deliciosas.

 

Pavo a la naranja y miel

          · Ingredientes (4 personas)

· 4 muslos de pavo

· 2-3 naranjas (200ml de zumo de naranja)

· 80 gramos de miel de Bosque

· Cardamomo (1 cucharadita)

· Mostaza de Dijón (1 cucharadita)

· Hierbabuena seca

· Pimentón dulce

· Pimienta negra

· Ajo

· Uvas pasas

· Ciruelas pasas

· Orejones

· Piñones

· Aceite de oliva

· Sal

          · Elaboración:

· Precalentaremos el horno a una temperatura de 180-200 Cº. A continuación, salpimentaremos los muslos de pavo al gusto y los rociaremos con un poquito de aceite de oliva. Seguidamente introducimos los muslos de pavo en el horno.

· Posteriormente iremos preparando la salsa que verteremos por encima de nuestros muslos de pavo. Cogeremos un mortero y añadiremos el ajo, la hierbabuena y el cardamomo y lo machacamos todo junto. Una vez este todo machacadito, cogeremos la mostaza de Dijón, el pimentón dulce, el zumo de naranja y la miel de Bosque y lo vertemos todo en el mortero junto al ajo, la hierbabuena y el cardamomo. Emulsionaremos muy bien la mezcla.

· Una vez estén dorados los muslos de pavo, los sacamos del horno y con un pincel de cocina pintaremos los muslos con la salsa. A continuación, volveremos a introducirlos en el horno y cada 5 minutos iremos pintando los muslos para que no se nos queden secos, sino muy jugosos.

· Reservaremos un poquito de salsa para ponerla al final sobre los muslos de pavo junto con los orejones, las ciruelas pasas y las pasas.

 

 

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

          · Ingredientes (4 personas)

· 1 kilo de secreto de cerdo

· Aceite de oliva virgen extra

· Sal Maldon

· 200ml de cerveza

· 40g de tahini

· 80g de miel

· 10g de mostaza Dijón

· ½ limón

· Pimienta negra molida

· Sal

          · Elaboración:

· Lo primero que haremos será la salsa. Es muy importante medir los tiempos para que no quede demasiado tiempo la salsa hecha, ya que cuanto más se enfríe, más espesa quedará.

· Cogeremos un cazo y pondremos a calentar la cerveza. Cuando ésta llegue a ebullición, retiraremos el cazo del fuego y añadiremos la miel, el tahini, la mostaza, el limón y una cucharadita de postre de sal.

· A continuación, cogeremos una varilla y batiremos toda esta mezcla durante unos 30 minutos a fuego muy lento para que la salsa se vaya reduciendo y quedando homogénea. Una vez observemos que la mezcla tiene la consistencia adecuada, retiraremos del fuego y la dejaremos reposar.

· Posteriormente pasaremos a realizar el secreto de cerdo. Para ello, salpimentaremos al gusto el secreto de cerdo y lo pondremos en una sartén para cocinarlo a la plancha. Cuando este dorado por los dos lados, lo retiraremos del fuego y le añadiremos la sal Maldon.

· Por último, acompañaremos nuestro secreto de cerdo con la deliciosa salsa de cerveza y miel.

 

Ternera estofada con miel

          · Ingredientes (4 personas)

· 1 kg de ternera en trozos para guisar

· 2 cucharadas de toma frito casero

· 1 cebolla

· 2 zanahorias

· 1 diente de ajo

· 1 cucharadita de café de comino

· 1 hoja de laurel

· Azafrán en hebra

· 1 litro de caldo de carne

· 100g de miel

· Pimienta, sal y aceite de oliva

          · Elaboración:

· Comenzaremos salpimentando los trozos de ternera. Una vez estén los trozos salpimentados, rehogaremos los trozos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, hasta que estos estén dorados por todas las partes. Reservaremos la carne para su posterior uso.

· Seguidamente, en el mismo aceite, rehogaremos la cebolla y el diente de ajo picado. Posteriormente añadiremos las 2 cucharadas de tomate frito casero, el azafrán y la cucharadita de comino. A continuación, añadiremos al sofrito los trozos de carne que teníamos apartados y lo mezclaremos todo muy bien. Por último, añadiremos el caldo de carne y la hoja de laurel.

· Posteriormente cocinaremos nuestro guiso durante 1 hora u hora y media, hasta que la carne este jugosa.

· En último lugar, una vez esté guisada nuestra carne, verteremos los 100g de miel y ligaremos la carne con la miel.

· Dejaremos enfriar un poquito, ya que estos guisos si están a temperatura ambiente suelen estar más buenos.

 

Solomillo de cerdo con salsa de soja y miel

          · Ingredientes (4 personas)

· 1 kilo de solomillo de cerdo

· 1 cucharada de salsa de soja

· 2 cucharadas de miel

· 200ml de vino blanco seco

· Aceite de oliva

· Sal, pimienta verde, blanca, negra y roja

· 1 cucharada de postre de maicena o harina de maíz

          · Elaboración:

· Antes que nada, salpimentaremos los trozos de solomillo de cerdo con las 4 pimientas: blanca, verde, roja y negra. A continuación, pondremos en una sartén o en una plancha el solomillo para asarlo.

· Cuando el solomillo este hecho, reduciremos la temperatura del fuego y pondremos la salsa de soja y la miel hasta que comience a hervir.

· Serviremos el plato con la salsa por encima del solomillo, que lo podemos acompañar de unas verduras o patatas asadas al horno.

 

 

Magret de pato a la vinagreta de miel y mostaza

          · Ingredientes (4 personas)

· 2 Magret de pato fresco

· 4 cucharadas de aceite de oliva

· 1 cucharada de vinagre de manzana

· 1 cucharada de postre de mostaza de Dijón

· 1 cucharada de miel

· Sal y pimienta al gusto

          · Elaboración:

· En primer lugar, realizaremos la salsa vinagreta de miel y mostaza. Para ello cogeremos las 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y las verteremos en un vaso de cristal. A continuación, añadiremos 2 cucharadas de vinagre de manzana y emulsionaremos nuestra vinagreta hasta que quede toda bien homogénea. Seguidamente añadiremos la cucharada de mostaza y la cucharada de miel, una pizquita de sal y de pimienta y procederemos a emulsionar bien la mezcla para que quede toda muy ligada. Una vez la tengamos hecha, la reservaremos para añadirla después a nuestro magret de pato.

· A continuación, doraremos el magret de pato en una sartén con un poquito de aceite y un diente de ajo. Cuando veamos que el magret está dorado le añadimos nuestra salsa de vinagreta de miel y mostaza por encima.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados