PROPIEDADES DE LA JALEA REAL CON GINSENG

¿Te encuentras cansado física o mentalmente?, ¿has pasado alguna etapa de convalecencia reciente que te ha dejado agotado? ¿quieres reponer tus vitaminas y minerales y recuperar la energía y vitalidad? Desde Mel i Salut te proponemos un producto que combina las estupendas propiedades de la Jalea Real con el poder energético, antidepresivo y reparador físico y mental del Ginseng Rojo. Son unas ampollas presentadas en una caja de 20, que contiene 1000mg de jalea real y 1000mg de panax ginseg. Pero para entender mejor las magníficas propiedades de estas ampollas de Jalea Real con Ginseng, en este post vamos a ir indagando en cada uno de sus componentes y cómo actúan conjuntamente.

 

La Jalea Real

La Jalea Real es la sustancia más nutritiva que producen las abejas exclusivamente para alimentar a las larvas que se convertirán en abejas reinas. La Jalea Real es producida por las abejas obreras de entre 5 a 15 días, las cuales la producen a través de distintas glándulas que se encuentran en su cabeza. Esta sustancia se convierte en el alimento de excelencia para las larvas durante los primeros días de vida, y posteriormente, solo la consumirán las larvas que se encuentren en las celdas reales, aportándoles mayor tamaño y vitalidad. La Jalea Real contiene numerosos nutrientes que la hacen ser un reconstituyente magnífico. De su composición, destacan las proteínas, minerales como el calcio y el hierro, oligoelementos (potasio, cobre, fósforo y silicio), y vitaminas A, C, D, E y el complejo B.

La Jalea Real actúa en el organismo como estimulante del organismo en varios niveles. Por un lado, proporciona gran cantidad de energía a quien la consume y mejora los estados de fatiga. Por otro lado, estimula el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunitario en estados carenciales o que han pasado por infecciones recurrentes.

Otra de las propiedades que nos ofrece la Jalea Real es que mejora el estado de la piel, su hidratación y elasticidad, retrasando como consecuencia el envejecimiento y proporcionándole nutrición y brillo. También, favorece el crecimiento en niños por su aporte en minerales y vitaminas, oxigena la sangre y estimula la fertilidad en adultos, entre otras propiedades. Además, se ha visto que favorece la bajada de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, pues es un maravilloso estimulante de la circulación sanguínea en caso de tener problemas de este tipo.

 

El Ginseng

El Ginseng Coreano, también conocido como ginseng rojo o panax ginseng, proviene de una raíz de una planta con increíbles beneficios, que se utilizaba desde hace muchos años en la medicina tradicional china. El Ginseng Rojo Coreano estimula el sistema nervioso central y aumenta el rendimiento físico e intelectual. Esto significa que es capaz de mejorar nuestro estado físico y emocional, aportando una sensación de bienestar a quien la consume. Es por esto, que se recomienda tomar Ginseng Rojo Coreano después de haber pasado un periodo de agotamiento físico o mental excesivo. Además, incrementa la resistencia contra las enfermedades, mejorando la respuesta de las defensas; reduce la frecuencia de las enfermedades debidas al frío y la fatiga, y tiene un efecto antidepresivo potente. Así mismo, estimula la función endocrina de las glándulas sexuales y cápsulas suprarrenales. Finalmente, es también un antiinflamatorio y vasoprotector que hace disminuir la permeabilidad de las paredes capilares.

La raíz de Ginseng Rojo Coreano es tónica y revitalizante, mejora el estado físico e intelectual, reduce el azúcar, el colesterol y los triglicéridos en sangre. Esta indicado en casos de astenia, cansancio, estrés, estados carenciales, cambios de estaciones, para evitar catarros, para la fatiga mental y física, el decaimiento, convalecencia, anorexia y depresión.

 

Propiedades de la Jalea Real con Ginseng

Las propiedades de estos dos componentes juntos son magníficas, pues mejoran y estimulan el sistema nervioso central, aumentando el rendimiento físico y mental en situaciones de fatiga, decaimiento, anemia, convalecencia o depresión.

Además, la Jalea Real aportará vitaminas y minerales para mejorar los estados carenciales, y junto al Ginseng Rojo Coreano, mejorará el estado anímico y la resistencia física. Es interesante también como “purificante” de sangre, ya que baja los niveles de colesterol y triglicéridos, gracias a la combinación de sus componentes. Así como, es interesante cuando hay estados de catarros y resfriados recurrentes para aumentar las defensas y así prevenirlos.

 

Cuando tomar Jalea Real con Ginseng

Debemos tomar estas ampollas de Jalea Real con Ginseng:

· En caso de estrés, fatiga, convalecencia, anemia, depresión o astenia.

· En casos de sobreesfuerzo físico o mental en temporada de mucho trabajo o de estudios.

· En casos de astenia primaveral.

· En casos de defensas bajas o cuando el sistema inmune se ve implicado.

· También puede tomarse cuando existe una falta de apetito o anemia.

También hay que tener en cuenta que mejora el rendimiento deportivo y la capacidad de concentración en estudiantes. Además, mejora los síntomas premenstruales gracias al poder antiinflamatorio del ginseng.

Lo más recomendable es tomar 1 ampolla al día de Jalea Real con Ginseng, preferiblemente en ayunas. Se puede tomar directa o diluida en agua o zumo, como más os guste. Hay que agitarla antes de utilizarla para evitar que se forme poso. Es necesario que se guarde en un sitio fresco y seco que no le de directamente la luz a las ampollas, ni un calor excesivo, así mantendremos sus propiedades intactas.

 

Cuanto tiempo tomar Jalea Real con Ginseng

Se recomienda consumirla durante dos meses para completar el tratamiento y, posteriormente, descansar un mes. No se recomienda consumirla durante períodos muy largos en el tiempo, pues el organismo podría habituarse al efecto y tampoco se debe consumir cantidades muy excesivas, respetando así, la cantidad diaria recomendada por el fabricante en el envase.

 

Contradicciones

No deben tomar las ampollas de Jalea Real con Ginseng personas que padezcan de alergias muy severas, enfermedad de Addison, migrañas crónicas, taquicardia, hipertensión y personas que padezcan de sobreexcitabilidad.  En estos casos descritos, es conveniente preguntar en nuestras tiendas para que nos ofrezcan la alternativa que mejor convenga para nuestro caso en concreto y así poder disfrutar de las mejores propiedades.

 

¡Toma las ampollas de Jalea Real con Ginseng de mel i salut y descubre todas sus magníficas propiedades! ¡Haz frente al cansancio y llénate de energía y vitalidad este verano junto a las ampollas de Jalea Real con Ginseng!

Los comentarios están cerrados.