EL PROPÓLEO APLICADO A LA ZONA FACIAL

El Propóleo

Como todos sabemos las abejas son capaces de ofrecernos productos tan excepcionales como la miel, la jalea real o el Propóleo. Hoy, os hablaremos del Propóleo y sus características, además de mostraros todos los beneficios que puede aportarnos para el cuidado de nuestra zona facial.

La palabra Propóleo proviene del griego y su significado es “Pro” que significa defensa y “Polis” que significa ciudad. Este nombre se debe a que el Propoleo es fabricado por las abejas para tapar las pequeñas fisuras que se producen en las colmenas, reforzando su estabilidad estructural, eliminando las vibraciones, defendiéndola de posibles ataques y, previniéndola de enfermedades y parásitos.

El Propóleo es una sustancia de color marrón, que tiene un sabor agrio y un olor dulzón. Un potente antibiótico natural que nos ayudará a combatir todo tipo de infecciones, hongos y virus. Este está compuesto por más de 50 constituyentes como resinas y bálsamos vegetales (50%), cera de abeja (30%), aceites esenciales (10%) y polen. Todos estos componentes nos ayudarán a mejorar muchísimo el aspecto de nuestra piel.

 

El propóleo y la Piel

El Propóleo gracias a todo lo que hemos comentado anteriormente, nos ayudará a vencer el acné, rojeces en la cara o herpes faciales. Es perfecto para pieles grasa, castigadas o con marcas, ya que entre sus principales características podemos destacar que es un potente antibiótico, cicatrizante, antiinflamatorio, analgésico, antialérgico, epitelizante (regula la secreción sebácea y mejora la estructura de la piel), anestésico y inmunoestimulante. Un inmejorable producto que además de mejorar nuestro interior también nos ayudará a tener una cara perfecta.

 

Mel i Salut recomienda

Desde Mel i Salut te recomendamos la Crema facial de Propóleo + Rosa Mosqueta + Veneno de Cobra de 50ml, que ejercerá un efecto antienvejecimiento y regenerador sobre la piel. Es una crema facial fresca y natural, no grasa y de fácil absorción, válida para todo tipo de pieles. Debido a su composición y sus ingredientes nutrirán, reafirmarán, e hidratarán nuestro rostro, además gracias a la Rosa Mosqueta y a un uso continuado podremos atenuar tanto las arrugas como las manchas.

Como ya hemos comentado el Propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Científicamente se le han demostrado aproximadamente 20 propiedades de gran importancia para nuestro organismo, como la acción antiinflamatoria, cicatrizante y antiséptica.

Por otro lado, la Rosa Mosqueta regenera y vigoriza las células cutáneas y si la usamos continuamente atenuará las arrugas y las manchas.

Por último, el veneno de Cobra contiene una proteína llamada “waglerin 1”, la cual tiene como función principal bloquear en una intensidad mínima la comunicación neuromuscular, lo que hará que se relajen las contracciones del músculo dejando la piel más tersa.

 

Los comentarios están cerrados.