¿QUÉ ES APICANELA?

En Mel i Salut tenemos gran variedad de productos procedentes de la colmena: Miel, Jalea Real, Polen de flores, Propóleo… Así como productos innovadores de fabricación propia. Entre estos productos innovadores, se encuentra ApiCanela, considerada como una miel Gourmet debido a su exquisito sabor y los numerosos beneficios que aporta para la salud. Conozcamos un poco más nuestra miel ApiCanela y todas sus propiedades.

¿Qué es “Apicanela”?

ApiCanela es una miel gourmet, elaborada con Ingredientes 100% Naturales: Miel de Azahar crema 100% origen España y Canela. ApiCanela contiene un 97% de miel de azahar crema y un 3% de canela.

Es una miel de textura cremosa que combina el sabor dulce y suave de la miel de azahar con el sabor de la canela. Debido a sus dos ingredientes, ApiCanela es una miel gourmet con gran sabor y con muchos beneficios para nuestra salud.

Conozcamos ahora, que nos aportan los 2 ingredientes de nuestra miel gourmet, la Canela y la Miel de Azahar Cremosa.

¿Qué nos aporta la canela?

Como hemos comentado, uno de los ingredientes de esta miel gourmet es la Canela. La canela es una especia procedente de un árbol de hoja perenne conocido como “canelo”, que crece en varias zonas de Oriente, Sri Lanka, India y zonas del sur de Asia. La especia, se extrae de la corteza interna de las ramas de este árbol y su aroma y sabor se debe al aceite esencial aromático que contiene. Debido a su buen sabor y aroma, es muy utilizada en recetas culinarias, salsas y postres. Se puede encontrar en rama o molida, pudiéndose añadir a infusiones, lácteos, cócteles…

La canela no solo sirve para dar sabor a nuestros platos, sino que además tiene numerosos beneficios para la salud.  Esto es debido a su composición. La canela es rica en taninos, mucílagos, cumarinas, aceites esenciales y otras sustancias que le confieren todas sus propiedades. Algunos de los beneficios que nos aporta la canela son:

          · Control de azúcar en sangre. Esto es muy útil en personas diabéticas, ya que la canela mejora la absorción y utilización del azúcar.

          · Ayuda a prevenir y combatir infecciones respiratorias y resfriados. Esto es debido a sus propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales. Es un expectorante y mucolítico natural. Ayuda a combatir la tos y los diferentes síntomas de los resfriados y gripes.

          · Aumenta las defensas: Debido a su composición y su poder antioxidante, la canela mejora nuestras defensas, ayudando a prevenir enfermedades.

          · Lucha contra los trastornos digestivos. La canela mejora la digestión y disminuye la producción de gases y flatos. Además, su contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal.

          · Lucha contra el colesterol y triglicéridos. La canela ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre, ayudando a prevenir problemas cardíacos en personas con hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

          · Combate la fatiga y el cansancio: La canela tiene poder estimulante, por lo que es de gran utilidad en épocas de mucha actividad física y mental, estrés…. Evita el decaimiento, el cansancio y la fatiga.

          · Poder afrodisiaco: la canela es conocida también por su poder afrodisiaco. Aumenta el apetito y el deseo sexual.

¿Qué nos aporta la Miel de Azahar?

Otro de los ingredientes que forman parte de nuestra miel gourmet ApiCanela es la Miel de Azahar Cremosa.

La Miel de Azahar es elaborada por las abejas con el néctar de las flores del naranjo. Las abejas recolectan este néctar y lo llevan a la colmena donde lo transforman y dejan   madurar, obteniendo así la miel de azahar que posteriormente se extrae. Formada principalmente por fructosa y glucosa, es una miel suave de color ámbar claro con tendencia a cristalizar (sobre todo a temperaturas bajas), adquiriendo al cristalizar un color más blanquecino. Esta miel es típica de la zona de la Comunidad Valenciana, aunque también se recolecta en otras zonas españolas.

En el caso de nuestra miel gourmet ApiCanela utilizamos Miel de Azahar Cremosa, que no es más que miel de azahar que ha sufrido un proceso de batido para adquirir textura cremosa. Al igual que el resto de mieles, la miel de azahar crema contiene vitaminas y minerales (contiene potasio, fósforo zinc, selenio…) y otras sustancias que nos aportan numerosos beneficios para la salud. Conozcamos algunos de estos beneficios:

          · Propiedades antisépticas y antibacterianas. La miel de azahar ayuda contra infecciones respiratorias, resfriados y gripes debido a sus propiedades antibióticas, antivirales y antisépticas. Ayuda a combatir los síntomas de los resfriados y gripes, como la tos, mucosidad, dolor de garganta…

          · Efecto relajante: la miel de azahar tiene efecto relajante, ayudando en épocas de estrés, nerviosismo… También ayuda a combatir el insomnio.

          · Mejora el sistema inmunológico: la miel de azahar mejora nuestras defensas, ayudando a prevenir y combatir enfermedades.

Vistas las propiedades que nos aportan los 2 ingredientes que constituyen nuestra miel gourmet ApiCanela, podemos decir que es una miel con muchas propiedades, entre las que destacan sobre todo su poder antibacteriano, antiséptico y antiviral, que ayuda a combatir gripes y resfriados y además ayuda a nuestras defensas.

¿Es tan rica como parece?

Nuestra miel gourmet ApiCanela no solo aporta beneficios para la salud, sino que además ¡Está riquísimaaaa!

Mezcla el sabor suave y dulce de la Miel de Azahar con el sabor especiado de la Canela, dando lugar a una miel con un sabor exquisito. Su textura cremosa la hace aún más deliciosa y apetecible pudiéndose untar en pan, galletas, tostadas…

¿Cómo y cuándo puedo tomarla?

La miel gourmet ApiCanela se puede tomar diariamente, sola, acompañando frutas, postres, yogures, o disuelta en leche, zumo o infusiones. Además, su textura cremosa permite que pueda ser untada en galletas, tostadas, pan… Se recomienda en adultos, la toma de 1 a 3 cucharadas soperas diarias, y en niños de 1 a 2 cucharadas de postre al día.

Así que ya sabes, en Mel i Salut podrás encontrar nuestra miel gourmet ApiCanela, elaborada con ingredientes 100% naturales. ¡Todos los beneficios de la miel y de la canela en un solo producto!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados