¿QUÉ ES LA MIEL CREMA?

Buenos días chicos y chicas;

Hoy vamos a hablaros sobre la Miel Crema, una miel muy especial de una calidad superior.

 

La Miel Crema

Para conseguir la Miel Cremosa, la miel que utilizamos es la conocida como Miel Cruda, la cual batimos con mucho cuidado hasta obtener una textura cremosa, fácil de untar y especialmente agradable al paladar.

Así que para aquellos que no conocéis ni la Miel Crema, ni la Miel Cruda, vamos a empezar explicando esta última, ya que como acabamos de decir es la misma miel, con el mismo sabor y las mismas cualidades, con la única diferencia que la Miel Crema tiene textura cremosa y la Miel cruda tiene una textura granulada y mucho más dura.

 

La Miel Cruda

La Miel Cruda es la miel que tal cual se extrae de la colmena se envasa directamente. Esta miel no pasa por ningún proceso de calentamiento o pasteurizado, únicamente se extrae de la colmena a través de un suave centrifugado, se deja reposar unos días y se envasa. Gracias a la ausencia de cualquier proceso esta miel no pierde ninguna de sus propiedades y podemos decir que es la miel en su estado más natural. Este tipo de miel es el único alimento que no se pudre, esto quedó comprobado con el hallazgo de unos tarros envasados con miel cruda del antiguo Egipto que todavía están en perfectas condiciones para consumir.

 

Elaboración de la Miel Crema

Pero bueno… ¿Cómo conseguimos transformar la Miel Cruda en Miel Crema y porque?  Pues las razones son muy sencillas. Como hemos explicado anteriormente la Miel Cruda tiene una textura muy dura y granulosa la cual la hace muy difícil de consumir de una manera sencilla. Por esto lo que se hace es batir mediante un suave proceso la Miel Cruda en frío (para que no pierda ninguna de sus propiedades), hasta que la miel alcance su punto exacto, una textura cremosa y consistente, con mucho cuerpo, que mantiene intactas todas sus propiedades. De este modo logramos que la miel pueda consumirse y untar de una manera muy fácil, quedando una textura exquisita al paladar.

 

Mel i Salut recomienda
En nuestra tienda podrás encontrar tanto la Miel de Romero Crema, como la Miel de Azahar Crema, ambas en diferentes formatos que van desde los 500g hasta los 5Kg.

Los comentarios están cerrados.