RECETAS DULCES CON MIEL DE BREZO

En el artículo de hoy os proponemos unas recetas muy dulces elaboradas con Miel de Brezo que podréis emplear para sorprender a familiares y amigos, ya sea como postre en cualquier comida especial, o simplemente para la merienda o el desayuno.

Como sabéis y hemos comentado en artículos anteriores, la Miel de Brezo es una miel muy especial, de color oscuro y aunque es dulce, se pueden apreciar en ella tonalidades amargas. Por ello, la Miel de Brezo será el ingrediente clave para darle un toque diferente a las siguientes recetas. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Galletas de Miel de Brezo

Las galletas son un alimento muy utilizado en desayunos, almuerzos y meriendas, un snack dulce válido para cualquier momento del día. Incluyendo la Miel de Brezo, podremos salir de la rutina y tomar unas galletas con un toque diferente.

· Ingredientes:

· 100g de azúcar

· 100g de aceite de oliva

· 1 huevo

· 2 cucharadas soperas de Miel de Brezo

· 250g de harina

· 1 cucharada de levadura química

· 1/4 de cucharadita de sal fina

          · Elaboración:

· En primer lugar, batir el azúcar con el aceite y el huevo entero, hasta obtener una masa muy cremosa. Seguidamente, añadir las dos cucharadas de Miel de Brezo y volver a mezclar.

· Por otro lado, mezclar la harina, la levadura, la sal y tamizar para que se integre mejor en la masa previamente elaborada.

· Cuando esté todo mezclado, dejar la masa reposar en el frigorífico durante al menos una hora. Cubrir el recipiente con film transparente, para que no se seque la superficie.

· Una vez la masa este fría, precalentar el horno a 180ºC. Cubrir la bandeja del horno con papel de horno e ir poniendo cucharadas de masa sobre la bandeja (el tamaño de la cucharada dependerá de lo grandes que quieras las galletas).

· Mantener las galletas en el horno unos 20 minutos a la temperatura indicada anteriormente, y una vez transcurrido ese tiempo, bajar a 150ºC y hornear otros 10 minutos. Este horneado en dos temperaturas, facilitará que queden unas galletas extra crujientes.

· ¡Y ya están listas las galletas con Miel de Brezo! Asegúrate que se enfriar bien y… ¡listas!

Shortbread con Miel de Brezo

Los shortbreads son un tipo de galleta típica escocesa, que se caracterizan por ser muy frágiles y quebradizas… aunque también deliciosa. Nosotros aportaremos nuestro toque especial añadiendo Miel de Brezo a la receta.

· Ingredientes:

· 200g de harina

· 20g de azúcar fino

· 20g de azúcar de lavanda

· 125g de mantequilla

· 2 cucharadas de Miel de Brezo

          · Elaboración:

· Mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar fino y azúcar de lavanda. Si no encontráis azúcar fino, lo podéis pasar por el robot de cocina, simplemente para hacerlo una textura más fina sin llegar a ser polvo como el azúcar glas. Y si no encontráis azúcar de lavanda, podéis añadir la misma cantidad de azúcar fino.

· Añadir la mantequilla fría en dados y amasar con los dedos, como si diésemos pellizcos a la masa. Así conseguiremos una masa con textura de miga.

· Añadir la Miel de Brezo y mezclar. Añadirla poco a poco e ir incorporando conforme vaya admitiendo la masa.

· Hacer una bola con la masa y ponerla sobre papel para horno. Ir extendiéndola hasta tener una plancha de masa de aproximadamente 1-1.5cm de grosor (1 ó 2 dedos de grosor).

· Marcar con un cuchillo, hasta tener formas rectangulares, pero sin separar la masa, únicamente marcar. Espolvorear azúcar por encima y hornear unos 25-35 minutos (mejor que el horno haya estado precalentando durante 10 minutos a 180ºC).

· Transcurrido ese tiempo, sacar los shortbreads del horno, y cortarlos siguiendo las líneas de corte con las que marcamos. Tener especial cuidado en este paso ya que la masa se quiebra fácilmente.

· ¡Y ya tenemos listos los shortbreads con Miel de Brezo! Ideales para cuando invitemos a amigos a té o café en casa.

Pudin esponjoso de Miel de Brezo

El pudin es un postre muy conocido y socorrido para cualquier ocasión, ya que es muy fácil de hacer, no necesita muchos ingredientes y éstos los solemos tener siempre en la despensa. Si además le añadimos un toque de Miel de Brezo, el resultado será inmejorable.

· Ingredientes:

· 100g de Miel de Brezo por un lado y 30g por otro

· 100g de mantequilla

· 100g de azúcar fino

· 3 huevos M-L

· 110g de harina con levadura

· 1 cucharadita de levadura en polvo

          · Elaboración:

· En primer lugar, verter y esparcir 30g de Miel de Brezo en el molde en el que vayamos a hacer el pudin.

· El resto de ingredientes que necesitamos, mezclarlos a la vez, hasta obtener una masa homogénea no grumosa.

· Poner el pudin en el molde y tapar con papel de aluminio. Tener en cuenta que es probable que conforme vaya creciendo el pudin, se pegue al papel, por eso es recomendable poner entre medias de la masa y el papel de aluminio, una lámina de papel de horno.

· Meter el molde en una olla grande y añadir agua hasta la mitad del molde. Tapar y hervir a fuego lento durante 70-80 minutos. Es importante no quedarse sin agua, por ello, vigilar la olla de vez en cuando, cada 5-10 minutos.

· ¡El pudin ya está listo! Tener cuidado al sacarlo, porque quemará seguro. Para desmoldearlo, simplemente dejar que caiga sobre un plato de diámetro mayor al del molde.

Torrijas de leche de almendras y Miel de Brezo

· Ingredientes:

· Pan para torrijas (en principio cualquier tipo de pan, cortado en rebanada más gruesa nos vale)

· 1 litro de leche de almendras

· Cáscara de limón

· 2 ramas de canela y canela molida

· 500g de Miel de Brezo

– Aceite de oliva para freír

          · Elaboración:

· En primer lugar, infusionar la leche de almendras, con la canela en rama y la cáscara de limón y dejar enfriar.

· Pasar las rebanadas de pan por esta mezcla, sin llegar a empapar, después cubrir con huevo batido y freír en aceite hasta que estén doradas. Será mejor si tras freír las torrijas, las dejamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

· Con las torrijas ya fritas, en un cazo añadir la Miel de Brezo y un poco de agua y llevar a ebullición hasta que se forme un almíbar espeso.

· Bañar las torrijas con la Miel de Brezo y… ¡listas para tomar! Si lo deseas puedes añadir un poco de canela en polvo.

Esperamos que probéis estas recetas e incorporéis la miel a vuestras recetas de repostería. Os recordamos que en Mel i Salut, además de una gran selección de mieles que podéis ir probando, tenemos sección de alimentación, y muchos de los ingredientes que hemos comentado están disponibles en nuestras tiendas. Si aún no nos conocéis, os invitamos a que paséis por nuestra tienda más cercana, degustéis mieles y comprobéis nuestra oferta en alimentación.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados