REÍR, LA MEJOR TERAPIA

La risa es un acto biológico producido por el organismo como respuesta a determinados estímulos, por lo que es sin duda la mejor representación de alegría que puede ofrecer nuestro rostro; y cuando ello sucede, todo nuestro cuerpo también se estremece. La risa es la mejor terapia para alejar nuestra angustia o temores, por lo que es también el mejor regalo que podemos hacer a la gente que nos rodea y con ello, al mismo tiempo, lograremos que todo nuestro cuerpo se relaje y se muevan músculos que seguro no moveríamos de otra forma.

Nos ayudará a liberar tensiones, los problemas desaparecerán y, en definitiva, la risa será una gran fuente de placer. Es el medicamento natural más fácil de conseguir y que mejores resultados puede aportarnos.

No hay nada mejor que reír

No hay nada como saber reír y ser feliz, aunque la vida nos esté causando complicaciones. Hay personas que pese a tenerlo todo en contra, son felices, porque la actitud lo es todo. Y nuestra propia felicidad, también dependerá de la actitud que tengamos. Ríe para vivir mejor.

Está demostrado que, si somos optimista, y sonreímos a la vida, riéndonos incluso de nuestra propia sombra, disfrutaremos de mejor salud tanto mental como física. Además, cuando se pasa por situaciones de la vida que nos pueden llevar a sentir una gran tristeza, robándonos la alegría, si buscamos en el interior, seguramente sino somos capaces de reír, al menos si lo seremos de sonreír, por lo que ya es un buen comienzo. Cada día puede ser bello y traernos cosas positivas a la vida. Es cuestión de actitud.

¿Cuál es la mejor risa?

 Popularmente a la risa se la considera básicamente una respuesta a momentos o situaciones de humor, como expresión externa de diversión, y relacionada con la alegría y la felicidad, aunque en realidad, la risa está motivada por un estímulo cómico en una minoría de los casos cotidianos.

La risa suele aparecer, de forma más o menos simulada, como complemento emocional de los mensajes verbales, así como en situaciones de estrés o en conductas de tipo lúdico como las cosquillas.

Podemos diferenciar distintos tipos de risa: Carcajada, risotada, risita, risa despectiva, desesperada, nerviosa, equívoca o incluso risa malvada, aunque seguro que existe alguna más.

¿Cuál sería tu mejor risa? Nosotros pensamos que la mejor risa es aquella que produce alegría interior, debido al bienestar emocional que estamos sintiendo mientras reímos.

Efectos beneficiosos de la risa

Algunas teorías médicas atribuyen a la acción de reír, efectos beneficiosos para la salud y el bienestar. Los más optimistas, viven más que los considerados pesimistas y se ha comprobado que la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios… Por lo que cualquier enfermedad se puede mejorar con una buena carcajada.

La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Recientes estudios sobre la capacidad de la risa para combatir todo tipo de enfermedades, indican, que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales y sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal.

La risa crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y el ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños. Es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, enérgico y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: La risa es magia, es la mejor medicina.

La Risoterapia

La técnica de la risoterapia consiste en la utilización de diferentes ejercicios y actividades dinámicas a través de las cuales una persona o un grupo de personas es conducido a un sentimiento de desinhibición que le hagan llegar al binomio risa ensayada – risa espontánea, lo que le llevará a experimentar sus beneficios físicos, psíquicos, emocionales y espirituales.

Las clases para este tipo de terapia suelen dividirse entre una parte teórica, en la que se repasa todo lo referente a la risa, y otra parte práctica consistente en estiramientos y ejercicios de comunicación, con el objetivo de que los asistentes se desinhiban y se cree complicidad entre ellos, mediante las distintas técnicas que se trabajan, como la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes… Técnicas para reír de manera sana y natural, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños, para poder alcanzar el estado óptimo y llegar a la mejor risa, aquella proporcionada por una carcajada intensa y pura.

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Esta técnica suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y, en resumidas cuentas, más satisfechos con sus vidas.

En resumen, la risa es un acto espontaneo que en la mayoría de los casos se produce cuando hay alegría; y si esa alegría no llega, sin duda hay que buscarla y lograr que aparezca. Estos son algunos consejos para lograrlo:

Si te encuentras en un momento de tú vida en que la risa no aparece en tu rostro, en nuestras tiendas encontrarás productos naturales que te ayudarán a sobrellevar mejor esos momentos e incluso a superarlos, ya que existen complementos alimenticios como el triptófano, las vitaminas del grupo B o el magnesio, que serán tus aliados perfectos. Además, también podrán encontrar diferentes tipos de Jalea Real jalea, con miel, fresca, en ampollas con vitaminas o nuestro producto estrella, nuestra Miel ApiEnergy, elaborada exclusivamente con Ingredientes 100% Naturales como la Miel de Azahar Crema, el Polen de Flores, la Jalea Real y el Propóleo.

Así que recuerda que tenemos una amplia gama de productos que te ayudarán a levantarte el ánimo y sobre todo a sacarte esa sonrisa o esa risa que te hará la vida más fácil.

Y no lo olvides… si la vida te da limones, haz limonada.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados