TÁRTAR DE ARROZ, AGUACATE, PIÑA Y MIEL DE AGUACATE

La Miel de Aguacate

La Miel de Aguacate se caracteriza por ser de color ámbar muy oscuro, casi negro, con tonos pardo-rojizos y pequeñas variaciones de color de más oscuro a más claro en función de la cosecha y meteorología. Debido a su aspecto oscuro, a primera vista podría parecer que tenemos delante miel de caña, pero su aroma y sabor nos sacaría de dudas. Tiene aroma floral tenue, con notas claramente afrutadas y su sabor es dulce, con ligeras notas saladas. Todo ello hace que se diferencie claramente de otro tipo de mieles florales, como pueda ser la de romero, tomillo o espliego, con claras diferencias organolépticas, motivo por el cual es la miel de elección preferente para muchos consumidores. Además, es una perfecta opción para usar en recetas culinarias, ya que combina muy bien tanto en platos dulces como en salados.

La Miel de Aguacate de Mel i Salut es de procedencia española y más concretamente de la costa malagueña, donde se encuentran extensos terrenos de plantaciones de aguacate que se recolecta en primavera. Cada árbol puede producir hasta un millón de flores cada año. Éstas, de color llamativo amarillo-verdoso, son generalmente muy atractivas para las abejas.

Se caracteriza por su elevado contenido en sales minerales y es especialmente rica en hierro. Por este motivo la miel de aguacate tiene propiedades antianémicas. Además, destaca por su elevada capacidad diurética y depurativa.

 

Tártar de arroz, aguacate, piña y Miel de Aguacate

La receta de hoy combina nutrientes de elevada calidad de diferentes fuentes de origen vegetal con una explosión de sabores y colores, que alegrarán nuestros sentidos.

El Tártar es una preparación que permite múltiples variaciones y que además se puede preparar rápida y fácilmente. En la receta de hoy puedes conocer la combinación perfecta de sabores y nutrientes de las algas, con las frutas, el arroz y la Miel de Aguacate.

· Ingredientes

· 1 taza de arroz

· 2 tazas de agua

· 2 cucharadas de vinagre de manzana

· 1 pizca de sal marina

· 1 cucharada sopera de Miel de Aguacate

· 1 lámina de alga nori

· ¼ piña

· 2 aguacates medianos

· Semillas de sésamo

· Salsa de soja

· Para la Sojanesa:

· 1 taza de aceite de girasol no refinado (220 g)

· ½ taza de leche de soja (120 g)

· 2 cucharaditas de vinagre de manzana

· Sal marina al gusto.

· Elaboración

En primer lugar, lavaremos bien el arroz (lo enjuagamos varias veces), lo pondremos en una cazuela con las dos tazas de agua y la tapa puesta. Cuando arranque a hervir bajaremos el fuego al mínimo y lo coceremos durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo apartaremos del fuego y añadiremos el aliño del vinagre de manzana, la sal y la Miel de Aguacate. Lo dejaremos enfriar. Después le añadiremos el alga nori bien picada y removeremos bien. Reservaremos y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que montemos nuestro Tártar.

A continuación, prepararemos la sojanesa. Para que la mayonesa no se corte, lo ideal es que los ingredientes estén a la misma temperatura. Echaremos el aceite, la leche, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora y batiremos a velocidad media hasta que emulsione. Luego podemos hacer movimientos de abajo hacia arriba hasta que se integre perfectamente. Si la mayonesa está muy densa, echaremos más leche y si está muy líquida, echaremos más aceite. Ahora solo nos quedará trocear la piña y el Aguacate a daditos pequeños y reservarlos.

Para montar el Tártar nos ayudaremos de un molde de aro, alternando las siguientes capas: arroz – sojanesa – piña –  sojanesa – aguacate – semillas de sésamo. Una vez montado, sacaremos el aro y le pondremos un buen chorrito de salsa de soja por encima antes de servir.

Los comentarios están cerrados.