POR QUÉ TOMAR POLEN DE FLORES EN VERANO

Durante la época estival, se debe prestar especial atención a determinados aspectos de nuestra salud para gozar de un verano y unas vacaciones llenas de energía y vitalidad, y seguir disfrutando de una “salud de hierro” el resto del año. El Polen puede ser tu gran aliado durante el verano, ya que los días de calor se multiplican y las estancias en la playa, las excursiones, los viajes y los horarios distendidos hacen que nos encontremos más cansados de lo habitual.

 

Mel i Salut recomienda

La exposición al sol frecuente y prolongada sin las debidas precauciones y cuidados, las elevadas temperaturas, así como una inadecuada hidratación, son algunas de las causas por las que la piel, el cabello y las uñas pueden sufrir daños durante el verano. Además, los baños frecuentes en aguas marinas, que por un lado son tan beneficiosos, pueden resecar la piel y el pelo, y debilitar las uñas si no se realizan cuidados previos y posteriores al verano. El Polen, por su elevada concentración en vitaminas del grupo B, minerales y antioxidantes, es un estupendo alimento para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas durante el verano, ya que previene el envejecimiento prematuro de la piel y debido a su composición ejerce un efecto antioxidante extraordinario.

La frecuencia de otitis e infecciones de oído aumentan en verano, a causa del tiempo que pasamos a remojo en la playa o la piscina. Esto, combinado con el calor y la humedad crea las condiciones perfectas para que las bacterias que causan infección proliferen en el conducto auditivo. Una de las mejores formas de prevenir estas infecciones es usar tapones de cera cuando nos bañemos y tener el sistema inmunológico reforzado, mediante el uso del polen de flores, ya que ejerce un importante efecto inmunoestimulante.

El Polen es preventivo contra numerosas alteraciones de la salud causadas por una bajada de las defensas. Los cambios bruscos de temperaturas que sufrimos en verano, por el uso de aires acondicionados, son causantes de numerosos catarros en esta época del año. Tener el sistema inmunológico a pleno rendimiento, disminuirá las posibilidades de la invasión por virus.

También en verano suele producirse un aumento de casos de toxiinfección alimentaria, que puede producirse tanto en el ámbito familiar como en la hostelería, debido al consumo de alimentos contaminados por patógenos o sus toxinas. En España, la causa más frecuente de una toxiinfección alimentaria es la Salmonella, que es una bacteria que se puede encontrar principalmente en los huevos crudos o a medio cocer (mayonesas caseras, clara batida, bebidas con yema de huevo, etc.) y carnes mal cocidas o que hayan perdido la cadena de frío. Las toxiinfecciones alimentarias suelen manifestarse con clínica gastrointestinal (náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, etc.) acompañada o no de síntomas como fiebre y astenia. Los niños, ancianos e inmunodeprimidos están más predispuestos a poder presentar complicaciones. Aumentar las defensas en verano, utilizando productos naturales como el polenel propóleo la jalea real, y llevando una alimentación saludable que puede alejarte de las complicaciones de una de estas toxiinfecciones.

Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, es fundamental hidratarse, llevar una alimentación saludable y vestir con ropa fresca y de buena traspiración. No es extraño que sintamos cansancio y debilidad en esta época del año. Para que nuestro cuerpo no se resienta, es fundamental prevenir la deshidratación con un aporte adecuado de agua y una dosis concentrada de nutrientes que beneficien al rendimiento de nuestro cuerpo y nuestra mente en estos días veraniegos en los que se ponen a prueba nuestras fuerzas. El Polen es un concentrado de nutrientes de fácil asimilación para nuestro organismo. Además, es un estupendo reconstituyente y energizante, físico y mental, que garantiza que no haya desequilibrios nutricionales. Toma Polen de flores en la época estival y deja de arrastrar el cansancio durante días o incluso meses.

Una cucharada de polen de flores en ayunas y a continuación un desayuno completo te ayudará a “ponerte las pilas” el resto del día y a darte la vitalidad que necesitas. Anímate a tomar Polen de flores y disfruta de un verano saludable.

 

Los comentarios están cerrados.