Condiciones generales de compra

Le invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la oferta y la compra de productos de Mel i Salut a través de la tienda online incluida en este sitio web.

Al usar este sitio web, usted queda vinculado a estas condiciones, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas, deberá abandonar el sitio web.

1. DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web, “www.melisalut.es”, del que COMERCIAL AZAHAR APÍCOLA S.L. como empresa y el sr. Adrián Martinez Primo como persona física es titular.

COMERCIAL AZAHAR APÍCOLA S.L., (en adelante Mel i Salut) es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en el Pol. Ind. Ciudad de Carlet. C/ Mestral, 18, 46240 Carlet (Valencia, España). inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, en el Tomo 8765, Libro 6052, Folio 113, Sección 8, Hoja V 124838, con Inscripción o anotación 1 de Fecha de 22/10/2007, con número de CIF B97936223.

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Mel i Salut, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web “www.melisalut.es”, (en adelante "sitio web").

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos, así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuando existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.

Podremos actualizar las presentes condiciones de compra, así como el aviso legal, en cualquier momento.

1.1. Obligaciones del usuario

Como usuario, deberá comunicar a Mel i Salut todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales, y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo, no podremos cursar su pedido. No seremos responsables, en ningún caso, de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el sitio web, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios del sitio web de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute del sitio web por parte de los usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Mel i Salut, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.

1.2. Medidas de seguridad

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados, y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad, salvo que se deba a nuestra negligencia.

Asimismo, usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

2. CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS

Mel i Salut se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los usuarios a través del sitio web. En particular, Mel i Salut podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en el sitio web, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Mel i Salut se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la Tienda. 

Los productos incluidos en el sitio web se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en el sitio web. Los precios indicados en el sitio web son en Euros e incluyen el IVA, salvo que se indique lo contrario.

2.1. Procedimiento de compra

Para efectuar una compra, usted podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, podrá pulsar sobre el mismo para acceder a toda la información de detalle que se ofrece desde el sitio web. Desde la página del producto, podrá añadir el artículo a su compra.

Si es la primera vez que realiza un pedido con nosotros, el sitio web solicitará crear una nueva cuenta de usuario para finalizar la compra. Para ello, deberá introducir una dirección de email y contraseña para crear y acceder a dicha cuenta.

En el caso de que se trate de un usuario con una cuenta ya creada y activa, el sistema solicitará el registro para terminar el proceso de compra. Usted deberá introducir su email y contraseña y el sistema reconocerá sus datos.

Una vez haya accedido a su cuenta, podrá continuar el proceso de compra y, finalmente, confirmar el pedido.

2.2. Cobertura de la oferta

La zona de entrega de los artículos comprados desde el sitio web se circunscribe a España peninsular. Al aceptar el pedido, usted confirma ser un cliente residente en alguna de estas zonas. 

Para cualquier otra dirección de entrega, fuera de las zonas descritas, usted podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente para solicitar atención personalizada para el envío de estos productos.

2.3. Disponibilidad

Podrá consultar la selección de artículos disponibles para la venta en nuestro sitio web.

En caso de falta de disponibilidad de un artículo, esta se indicará en la página de detalle de dicho producto en el sitio web.

En caso de que, tras haberse aceptado el pedido, no hubiera disponibilidad de algún artículo que este incluya, se le informará lo antes posible por medio del correo electrónico o el teléfono facilitado. En acuerdo con el cliente, el producto se sustituirá por otro del mismo importe o se procesará un reembolso.

Ante cualquier duda acerca de la disponibilidad de los productos, se recomienda contactar con el servicio de Atención al Cliente.

2.4. Contrato con Mel i Salut y aceptación de pedidos

Una vez cursado el pedido y efectuado el pago, para la confirmación de la compra, el sistema enviará un e-mail al usuario como acuse de recibo y comprobante de la aceptación del pedido.

En caso de que usted no reciba dicho email, en primer lugar, deberá revisar todas las carpetas del correo electrónico y/o revisar que la dirección de email del registro no contiene errores ortográficos. En segundo lugar, deberá revisar si el cargo se ha efectuado en su tarjeta. Si el pago se ha hecho efectivo y no ha recibido la confirmación del pedido, deberá contactar con el servicio de Atención al Cliente.

El cliente será informado de cualquier cambio de estado en el proceso de preparación de su pedido por correo electrónico. 

2.5. Confirmación y anulación de pedidos

Con anterioridad a la finalización del pedido en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios - impuestos, costes de transporte, selección de artículos, etc.), y podrá corregir lo que considere necesario.

Con posterioridad a la confirmación del pedido, no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web. Para solicitar un cambio o anulación del pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. En tal caso, el pedido solo podrá ser modificado o anulado si no ha entrado en fase de preparación en nuestro almacén.

2.6. Códigos de descuento 

Las condiciones de uso relacionadas con cualquier código de descuento se especificarán en el momento de emisión. Sin embargo, los siguientes términos y condiciones se aplican a todos las promociones, concursos y códigos de descuento de Mel i Salut (a menos que se indique lo contrario):

- Sólo se puede utilizar un código promocional por pedido.

- Un código promocional no se puede aplicar después de que un pedido haya sido realizado.

2.7. Moneda, impuestos y precio

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido, excepción hecha de Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se considerarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles derivados de la entrada y salida del producto en dichos territorios (según normativa vigente), y que deberán ser pagados directamente por el cliente al operador logístico encargado de la entrega del producto.

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA o no en función del territorio de entrega, tal y como se indica en los párrafos anteriores). 

2.8. Forma de pago y seguridad

Cualquier pedido realizado debe ser abonado de forma inmediata tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo.

El pago debe realizarse mediante ingreso en cuenta, transferencia bancaria, pago mediante PayPal, pago por bizum o tarjeta de crédito o débito.

El comprador puede pagar su pedido mediante la pasarela bancaria Redsys del Banco Caixabank. Con este medio de pago, el importe del pedido se cargará en la tarjeta del cliente, que deberá indicar en dicha pasarela el número, la fecha de caducidad, así como el código de seguridad CW2 (en el reverso de la tarjeta). En el caso de que la tarjeta esté securizada, se solicitarán los códigos de seguridad pertinentes.

Estos datos no serán guardados o manipulados por nosotros, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente.

El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.

La confirmación del pedido enviada por Mel i Salut no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Mel i Salut enviará junto al Producto la factura correspondiente al mismo.

2.9. Entregas: tipos, plazos y problemas

La entrega del pedido podrá realizarse en la dirección que el cliente elija (salvo en apartado de correos), dentro de las zonas de entrega descritas en el apartado 2.2. de esta misma página y según las condiciones indicadas en la modalidad de envío seleccionada por el cliente.

La entrega de los pedidos en la dirección indicada será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual. Si no es posible realizar la entrega del pedido por ausencia o alguna otra causa, el mismo operador logístico gestionará una solución para concertar una próxima entrega del pedido, por vía telefónica, mensaje SMS o correo electrónico.

El plazo de entrega puede aumentar en periodos de rebajas, campañas de Navidad o en caso de gestiones aduaneras u otras circunstancias derivadas de (a título informativo únicamente) la distancia geográfica, condiciones climatológicas, guerras, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, incumplimientos de nuestros proveedores, etc. así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente. 

Si, en el momento de la entrega, el embalaje del pedido está dañado, el cliente deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños, deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. 

Sustituiremos, sin coste alguno para el cliente, todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuando se nos notifique dicha incidencia en un plazo máximo de 3 días tras la recepción del pedido. 

2.10. Política de devolución, cambio y reembolso

2.10.1 Política de devolución

Todos los productos comprados en www.melisalut.es (excepto los productos personalizados) podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales tras la fecha de recepción del pedido. El cliente deberá solicitar la devolución de uno o varios artículos contactando con el servicio de Atención al Cliente, desde donde se le informará de los pasos a seguir.

Aceptaremos la devolución de todos aquellos productos que recibamos en nuestras instalaciones en su estado original. Una vez recibidos, verificaremos que los artículos devueltos físicamente se corresponden con los solicitados para la devolución y que estos han sido recibidos en perfectas condiciones de uso, completos, en su embalaje original y sin indicios de haber sido usados. 

Si la comprobación del estado del pedido es satisfactoria, reembolsaremos el importe pagado por el artículo a través del mismo método de pago utilizado al cursar el pedido. En caso contrario, contactaremos con el cliente para enviarle de nuevo el/los artículo/s.

No se devolverán los importes asociados al envío, asimismo, el cliente asumirá los costes de transporte derivados de la devolución.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, que hayan sido usados o de aquellos artículos personalizados. Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

2.10.2 Devoluciones de productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, Mel i Salut procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Mel i Salut responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 14 días desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 14 desde que se recibió el pedido.

Hay que tener en cuenta que la miel es un producto natural, que con el cambio de temperatura puede cristalizar, lo cual es un proceso normal que sufre la miel. Por este motivo, no se aceptará como incidencia tarros de miel cristalizada. Como indicamos en la etiqueta si la miel esta cristalizada y se prefiere líquida, se deberá calentar al baño maría durante unos minutos.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio del servicio de Atención al Cliente facilitando los datos del producto y del pedido, así como del daño que sufre, siempre acompañado de fotografías que muestren los desperfectos del producto.

Una vez recibida la notificación en Mel i Salut, nos pondremos en contacto con usted para informarle si la incidencia es correcta, sobre cómo debe proceder, la agencia de mensajería y como debe hacerlo. Como regla general estos son los pasos a seguir: Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

     Datos Personales

     Su dirección e-mail

     Número de Pedido

     Motivo de la devolución

     Fecha de recepción del pedido

     Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar al reembolso parcial, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso. Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

2.10.3 Derecho de desistimiento:

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra, de conformidad con la legislación aplicable. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío.

2.11. Garantía de los productos

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etc. ni materiales que estén desgastados por el uso. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable previo presupuesto. 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Mel i Salut realizará cambios o devoluciones siempre que:

Se dé comunicación previa a nuestro servicio de Atención al Cliente en el plazo de dos meses: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo contactando con el servicio de Atención al Cliente por correo electrónico, adjuntando copia del ticket o factura y número de pedido en el Asunto del email. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

El incumplimiento del plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso de la comunicación.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:

"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto".

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la compra, en virtud del antes mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. 

3. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultaran nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.

4. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Mel i Salut se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, y a poder cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Los cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través del sitio web.

Los clientes que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales deberán notificarlo y, a partir de la fecha en que la nueva versión entrara en vigor, deberán de dejar de utilizar los servicios del sitio web.

En el supuesto de que algunos de los términos de las condiciones generales de venta sean declarados ilegales o no oponibles por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España (tribunales de Valencia), sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.

En aquellos casos en que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales de España (Valencia), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.

El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.

El presente contrato, y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, juntamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en esta web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

6.1 Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección a info@melisalut.es o llamar al 96 253 10 26.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce que todos los elementos del sitio web y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Mel i Salut o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas. 

Salvo que fuera autorizado por Mel i Salut o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos. 

El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Mel i Salut o por terceros en la Tienda.

8. CONTRASEÑAS

Mel i Salut facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a Mel i Salut de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

9. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios o sugerencias a través de nuestro correo info@melisalut.es

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