Miel de Granado Cruda, 950g.

100% Miel de GRANADO CRUDA 950g (Coriandrum sativum)

La miel de Granado Cruda puede variar entre tonalidades ámbar claras o ámbar más oscuro, con tonalidades rojizas.

Su aroma es floral, con un claro componente afrutado.

Su sabor es dulce y afrutado.

Tiene escasa tendencia a la cristalización.

Nuestra Miel de Granado Cruda se recolecta en la primavera tardía, en el Sureste de la península, sobre todo en la provincia de Alicante la que acapara casi toda la producción nacional.

Lee masShow less
9,80 €
Favorito1
Descripción

Se denomina miel de Granado Cruda porque ha sido extraída, procesada y envasada sin que haya sido calentada en ninguno de estos procesos. Casi siempre se encontrará en estado cremoso o granulado, aunque esto puede variar un poco según la época del año. Esto indica que la miel no ha sufrido un proceso de calentamiento. Es la miel en su estado más puro.

Las flores del granado son “andromonoicas”, es decir, tenemos flores hermafroditas y flores unisexuales masculinas en el mismo árbol. En este caso, serán las flores hermafroditas con su parte masculina y femenina las que darán lugar al fruto.

Además, son flores que se presentan solitarias o reunidas en grupos de 2-5 al final de las ramas nuevas y de 3-4 cm de diámetro. Son grandes flores de color rojo, con 5-8 pétalos y sépalos, persistiendo el cáliz en el fruto.

En sus flores rojas está el néctar que da lugar a la miel de Granado. Su floración se produce durante la primavera tardía, momento en el que las abejas comienzan a recolectar la materia prima.

Condiciones de uso: Almacenar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, preservado de la luz del Sol. Debido a su gran pureza con el frío puede solidificarse, si se prefiere líquida, calentar lentamente al baño María. El cambio de textura, no afecta a las propiedades de este producto. Tomarla directamente o mezclado con otros alimentos. 

Modo de utilización: Sola o disuelta en bebidas frías o calientes. Es el ingrediente perfecto para utilizar como endulzante del té o otras bebidas calientes. También para acompañar con frutas. Finalmente, se puede utilizar como ingrediente para la elaboración de productos cosméticos. Gracias a su textura es perfecta para untar, elaborar vinagretas y como ingrediente principal de un exfoliante natural.

Zona de producción: Zonas del Sureste de la península.

De acuerdo al reglamento UE 1169/2011, si desena conocer la composición y posibles alérgenos del producto, rogamosnos envíen un correo a info@melisalut.es, especificando el producto y la información que necesite saber sobre este.

Lee masShow less
Detalles del producto

ESTADO
Consistente
COLOR
máx. 84mm Pfund.
CRISTALIZACIÓN
Escasa tendencia a la cristalización
ORIGEN DEL PRODUCTO
100% Origen España
ÉPOCA DE PRODUCCIÓN
Primavera tardía
MATERIAL DEL ENVASE
Cristal
Opiniones
Sin comentarios
Información Nutricional
También podría gustarte
5,20 €
100% Miel de GRANADO CRUDA 500g (Punica granatum) La miel de Granado Cruda puede variar entre tonalidades ámbar claras o ámbar más oscuro, con tonalidades rojizas. Su aroma es floral, con un claro componente...

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse