Miel Cruda de Manuka MGO +100, 300g.

100% Miel de MANUKA Cruda 300g (Leptospermum Scoparium)

El color de la miel de Manuka es ámbar oscuro.

Su aroma es floral intenso, como a tierra húmeda y a mentol fresco.

Su sabor es muy diferente al de otras mieles, muy intenso e incluso un poco picante.

Su textura es muy viscosa y consistente.

Su tendencia a la cristalización es lenta y en forma de cristales gruesos.

Lee masShow less
Oferta especial limitada
17,62 € 23,50 €
Favorito1
Descripción

Se denomina miel de Manuka Cruda porque ha sido extraída, procesada y envasada sin que haya sido calentada en ninguno de estos procesos. Casi siempre se encontrará en estado cremoso o granulado, aunque esto puede variar un poco según la época del año. Esto indica que la miel no ha sufrido un proceso de calentamiento. Es la miel en su estado más puro.

El Leptospermum scoparium, más conocido como Manuka o árbol del té, es un arbusto nativo de Nueva Zelanda y el sudeste de Australia. Se trata de un árbol tipo matorral y una de las primeras especies en regenerar la tierra clareada. Crece de 2 a 5 metros de altura, pero puede llegar a medir unos 15 metros de altura. Es perennifolio, con ramas densas y hojas de 7 a 20 mm de largo y de 2 a 6 mm de ancho, con una corta punta espinosa. Las flores son blancas, ocasionalmente rosas, de 8 a 5 mm de diámetro (raramente hasta 25 mm), con cinco pétalos.

Existen diferentes tipos de miel en función del lugar geográfico donde las abejas produzcan este dulce fluido. En concreto, el arbusto de la Manuka se encuentra en toda Nueva Zelanda, pero es particularmente común en las costas secas del este de la Isla Norte y la Isla del Sur. Aunque no se conozca tanto, este árbol también crece en Australia, concretamente en Tasmania, Victoria y Nueva Gales del Sur.

Según estudios de la Universidad Politécnica de Valencia, el componente clave que le otorga a esta miel sus propiedades, es el metilglioxal (MGO), un potente antimicrobiano natural capaz de atacar bacterias como el Staphylococcus aureus o el Helicobacter pylori, dos de las bacterias más resistentes a los antibióticos.

Condiciones de uso: Almacenar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, preservado de la luz del Sol. Debido a su gran pureza con el frío puede solidificarse, si se prefiere líquida, calentar lentamente al baño María. El cambio de textura, no afecta a las propiedades de este producto. Tomarla directamente o mezclado con otros alimentos. 

Modo de utilización: Sola o disuelta en bebidas frías o calientes. Puede utilizarse en cualquier receta culinaria o como ingrediente para la elaboración de productos cosméticos, aunque también se puede utilizar mediante uso tópico, aplicándola directamente sobre la piel.

De acuerdo al reglamento UE 1169/2011, si desena conocer la composición y posibles alérgenos del producto, rogamosnos envíen un correo a info@melisalut.es, especificando el producto y la información que necesite saber sobre este.

Lee masShow less
Detalles del producto

ESTADO
Consistente
COLOR
75-105mm Pfund.
CRISTALIZACIÓN
Lenta y en cristales gruesos
ORIGEN DEL PRODUCTO
100% Origen Nueva Zelanda
ÉPOCA DE PRODUCCIÓN
Primavera
MATERIAL DEL ENVASE
Cristal
Opiniones
Sin comentarios
Información Nutricional
También podría gustarte
No hay artículos

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse