Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Panal de miel

Top Ventas

View full size

Panal de Miel de Azahar, 150g-200g.

032000002*

100% Panal de Miel de AZAHAR 150g – 200g (Citrus sp.)

El Panal de Miel es un manjar y sin lugar a duda, la forma más pura y natural de consumir el endulzante que elaboran las abejas.

Cuando las celdillas están repletas de miel, las abejas las sellan con cera, de manera que cuando tomamos este oro líquido directamente del panal, esta miel conserva toda su esencia, así como todas sus propiedades.

Más detalles

4,80 €

Añadir a mis favoritos

La miel de Azahar es de color ámbar claro con tonos amarillentos.

Su aroma es floral, con un claro, intenso y persistente componente de antranilato de metilo.

Su sabor es dulce, con un claro componente ácido muy marcado.

Nuestro Panal de Miel de Azahar se recolecta durante los meses de primavera en toda la Comunidad Valenciana, Tarragona y Almería.

Las abejas producen la miel a partir del néctar rico en azúcares de las flores. Esta miel es un producto claro, de consistencia líquida, con aproximadamente un 80% de agua y azúcares complejos. En la colmena, las abejas depositan la miel en las celdas del panal y las dejan abiertas. Esta miel parcialmente procesada por las abejas aún tiene un alto contenido en agua así que las propias abejas realizan un proceso de secado, moviendo sus alas y creando una corriente de aire lo suficientemente fuertes como para ir evaporando la miel que se encuentra en las celdas. Así, cuando la miel se ha evaporado, hasta perder aproximadamente un 80% de agua, las abejas sellan esa celda con cera, lo que permite que la miel se preserve en perfectas condiciones.

Por lo explicado anteriormente, podemos decir que el panal es la estructura de cera construida por las abejas, para almacenar miel, polen o para incubar la cría.

Es una de las formas de presentación en las que podemos encontrar la miel para su venta y consumo. El panal de abeja consiste por tanto en cortar un trozo de ese panal elaborado por las abejas, directamente del apicultor al envase de venta. Es decir, es un producto muy puro, poco manipulado, sin ninguna alteración y con una elevada vida útil de consumo. 

Uno de los principales atractivos del Panal de Miel, aparte de su pureza, es el hecho de que sea una miel que se puede masticar… ¡En el panal de miel se come todo!

Para consumir Panal de Miel, lo más habitual es cortar un trocito y masticarlo como si fuera un chicle, extrayéndole toda la miel. Por último, se aconseja masticar la cera durante unos segundos y desecharla. Se puede ingerir la cera si se quiere, ya que es comestible, aunque no es lo más habitual y para estómagos delicados no es muy aconsejable.

Cuando ingerimos el Panal de Miel también aprovechamos todo lo que la abeja ha ido dejando en las celdillas, aparte de cera y miel hay restos de jalea realpropóleopolen

Es en primavera, cuando los naranjos muestran un tono blanco que inunda sus ramas gracias a la flor de azahar, que además de llamar la atención por sus tonos intensos, desprende un aroma muy agradable y característico; y es que en el interior de estas flores se encuentran las naranjas de la siguiente cosecha.

La flor de Azahar, tiene una vida bastante corta, de un mes aproximadamente en el árbol, después sus pétalos empiezan a caer, y es en el óvulo de la flor donde empieza a crecer lo que será la futura naranja.

España es el país que más miel de Azahar produce y sobre todo se cosecha en las regiones mediterráneas donde abundan naranjos y limoneros, así como otros cultivos cítricos. Tarragona, Cataluña, Almería o la Comunidad Valenciana, son las comunidades autónomas con más apicultores que cosechas esta variedad de miel.

La primavera es el momento en el que se produce la floración en los naranjos y es el momento en el que las abejas acuden a por el néctar de la flor de Azahar.

     · Información Nutricional (Composición media aproximada por 100g de producto):

· Valor energético: 1424kJ/335Kcal

· Grasas: 0g

   · Grasas Saturadas: 0g

· Hidratos de Carbono: 83g

   · Azúcares: 77g

· Fibras alimentarias: 0,6g-0g

· Proteínas: <0,1g

· Sal: <0,01g

     · Condiciones de uso: Almacenar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, preservado de la luz del Sol. Debido a su gran pureza con el frío puede solidificarse. El cambio de textura, no afecta a las propiedades de este producto. Tomarla directamente o mezclado con otros alimentos.  

     · Estructura y características físicas: 

· Estado sólido.

· Color máx. 45mm Pfund.

· Aroma floral, con un claro, intenso y persistente componente de antranilato de metilo.

· Cristalización lenta y en cristal fino, excepto si es rica en rabaniza (Diplotaxis erucoides).

     · Modo de utilización: Para los amantes de la cocina, el Panal de Miel es un ingrediente muy versátil con el que se pueden crear platos muy originales, sobre todo visualmente, gracias a la presentación que tiene.Podemos combinarlo con queso, con pan, con yogur, helado, acompañando a una ensalada o a una macedonia.

     · Época de producción: Primavera.

     · Origen:  Panal de miel de Azahar 100% Origen España.

     · Zona de producción: Andalucía y litoral del Sudoeste y Sudeste (hasta el Ebro) de la península.

     · Material del envase: Plástico PET.

De acuerdo al reglamento UE 1169/2011, si desean conocer la composición y los posibles alérgenos del producto, rogamos nos envíen un correo a info@melisalut.es, especificando el producto y la información que necesite saber sobre este.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Panal de Miel de Azahar, 150g-200g.

Panal de Miel de Azahar, 150g-200g.

100% Panal de Miel de AZAHAR 150g – 200g (Citrus sp.)

El Panal de Miel es un manjar y sin lugar a duda, la forma más pura y natural de consumir el endulzante que elaboran las abejas.

Cuando las celdillas están repletas de miel, las abejas las sellan con cera, de manera que cuando tomamos este oro líquido directamente del panal, esta miel conserva toda su esencia, así como todas sus propiedades.

Escribe tu opinión

Top