El propóleo o própolis es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndolo en un potente antibiótico natural con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias y hongos que puedan afectarla.
Tiene una composición natural muy compleja, contiene aceites, polen de flores y otras sustancias orgánicas.
El propóleo procede de la resina obtenida por las abejas a partir de las yemas y cortezas de determinados árboles, mezclada con secreciones de algunas de las glándulas de las abejas y, con cera y polen en distintas proporciones de acuerdo con el fin a que lo destinen en la colmena.
Tiene un sabor acre, frecuentemente amargo, y olor agradable y muy aromático.
· Modo de Empleo: Pulverizar de 2 a 3 veces en la cavidad bucal, 3 o 4 veces al día. Agitar antes de usar.
· Ingredientes: Aqua, alcohol, agente de carga (glicerina), extracto seco de própolis, humectante (polisorbato 20), extracto fluido de raíz de equinácea (Echinacea angustifolia) (1:1), Extracto fluido de hoja de tomillo (Thymus vulgaris) (1:1), aceite esencial de mentha arvensis, mentol, anetol, edulcorante (sacarina) y potenciador del sabor (citrato de sodio).
· Advertencias o contraindicaciones: Este complemento no debemos utilizarlo como sustituto de una dieta sana y equilibrada. No debemos superar la dosis recomendada. Mantenerlo fuera del alcance de los niños más pequeños.
De acuerdo al reglamento UE 1169/2011, si desean conocer la composición y los posibles alérgenos del producto, rogamos nos envíen un correo a info@melisalut.es, especificando el producto y la información que necesite saber sobre este.