Una deficiencia de zinc provoca lesiones en la piel, uñas y cabello (ya que es necesario para la formación de keratina), anomalías en los órganos reproductores, trastornos gastrointestinales, anemia, etc.
Estas carencias de zinc se pueden deber a:
· Dietas poco equilibradas en la ingesta de sustancias que interfieren en su absorción como: fitatos, fibra, calcio, hierro, cobre, leche y taninos.
· Algunas enfermedades digestivas y renales, diabetes, cirrosis, hepática, y sudoración excesiva, contribuyen a las pérdidas de zinc por parte del organismo.
· Modo de Empleo: Tomar de 1 a 2 comprimidos al día, repartidos en las principales comidas.
· Presentación y composición: 100 comprimidos de 500mg con fosfato dicálcico (100mg), carbonato de magnesio (10mg) y celulosa microcristalina.
· Advertencias o contraindicaciones: Un exceso de zinc produce una deficiencia de cobre. No superar la dosis recomendada.
De acuerdo al reglamento UE 1169/2011, si desean conocer la composición y los posibles alérgenos del producto, rogamos nos envíen un correo a info@melisalut.es, especificando el producto y la información que necesite saber sobre este.